ATLÉTICO DE MADRID

El vestuario del PSG hace sentirse valorado a Cavani para que siga

Tuchel y varios compañeros se han pronunciado públicamente para que el delantero uruguayo no se vaya en este mercado de invierno al Atlético. "Es nuestro matador", le elogian.

Cavani, con el PSG
CHARLES PLATIAU REUTERS

Edinson Cavani se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mercado de invierno. Tras haber perdido la titularidad en favor de Icardi, el delantero se ha plantado y ha comunicado al PSG su intención de no seguir en la capital francesa. Tiene una oferta del Atlético de Madrid sobre la mesa y quiere aceptarla. Simeone cree que es el '9' que necesita y el club se está esforzando en cumplir su petición. Pero el PSG no abrirá la puerta e incluso sus jugadores miman a Cavani para convencerle de que siga.

Además, los colchoneros se tendrán que enfrentarse a uno de los negociadores más duros del fútbol: Nasser Al-Khelaïfi. El jeque del PSG es un duro hueso de roer, y prueba de ello es que jugadores como Verratti, Draxler o recientemente Neymar también intentaron echar un pulso al PSG y salieron perdiendo. Y todo ello en medio de varias declaraciones de compañeros y del cuerpo técnico que le han pedido al uruguayo que no salga.

El primero que se pronunció sobre el futuro de Cavani fue Thomas Tuchel. El alemán compareció en rueda de prensa tras la victoria por 1-4 en Mónaco (partido que Cavani se negó a jugar) para calmar las aguas con respecto al uruguayo: "Quiero que Cavani siga con nosotros hasta final de temporada. Para cumplir los objetivos del club le necesitamos". Y es que el técnico del PSG es consciente de que ahora mismo, no hay disponible en el mercado un delantero de su talla.

Thiago Silva, capitán del PSG, también quiso tener buenas palabras hacia su compañero: "Hay que mantener a Edi. Para un equipo como el PSG, que quiere hacer cosas importantes, es necesario un jugador así. Ha perdido un poco la confianza por culpa de las lesiones. Pero está con nosotros y tenemos confianza en él. Es nuestro matador".

Los próximos días serán cruciales para determinar el futuro del ex del Nápoles. El PSG no baja de los 30 millones de euros, a pesar de que acaba contrato en junio, mientras que el Atlético ha ofrecido 10 millones. El domingo, los parisinos viajan a Lorient para disputar la Copa y hay altas probabilidades de que Cavani no entre en la convocatoria, en vistas de que el jugador no tiene la intención de seguir en la capital francesa.