ALMERÍA

René, de capitán general del Almería a tercer portero

El arquero bosqueño se queda fuera de una lista liguera por decisión técnica cinco años después. Guti ha convocado a Sivera, quien se unió ayer al grupo.

René, de capitán general del Almería a tercer portero
PASCU MENDEZ DIARIO AS

Nadie se podía imaginar hace unos meses que René Román se iba a quedar fuera de una convocatoria liguera por decisión técnica. El gaditano era el capitán del Almería y uno de los ídolos de la hinchada, jugándolo todo desde que aterrizase en el sudeste peninsular. Sin embargo, con la llegada de José María Gutiérrez todo cambió. El ex del Real Madrid le dio la titularidad a Fernando en su tercer partido y la llegada de Sivera esta semana han provocado que el meta nacido en la localidad de El Bosque pase a tercer portero de momento (acabará saliendo en este mercado).

Gutiérrez no se lo ha pensado y ha convocado a Sivera para el encuentro de mañana (2021 ante el Oviedo) a pesar de que el portero propiedad del Alavés se incorporó ayer a la disciplina almeriense y apenas ha completado dos sesiones. De esta manera, René pasa a ser el tercer guardameta de la UD Almería hasta que se concrete su salida. El jeque saudí le ofreció, al igual que otros compañeros, marcharse a una exótica liga asiática, aunque el gaditano declinó la suculenta oferta económica

Desde que aterrizase en el Almería en verano de 2017 René ha sido indiscutible en liga a pesar de la competencia de Fernando, quien fichó por la UDA en ese mismo estío. En su primera campaña el bosqueño lo jugó absolutamente todo en la competición doméstica, perdiéndose cinco encuentros en el siguiente ejercicio: en la jornada inaugural cumplió ciclo de amonestaciones, en la jornada 26 por sufrir unas molestias y en las tres últimas fechas para que Fernando tuviese su oportunidad con el Almería ya salvado.

El presente curso también empezó ocupando la portería, siendo un fijo para Pedro Emanuel. Sólo fue baja a principio de septiembre en Málaga por lesión, volviendo a jugar todo con el ahora técnico del Al Ain. Guti continuó con René en sus dos primeros encuentros, dándole en el tercer la titularidad y el brazalete a Fernando. El guardameta andaluz sólo se perdió dos encuentros por decisión técnica en su etapa en la LFP. En el Jaén (13-14) le quitó el puesto a Toni García en la décima jornada y desde entonces no soltó la portería.

En el Llagostera fue un fijo, disputando 68 partidos en dos temporadas (en su segunda temporada estuvo de baja por una fractura en la cabeza humeral) y sólo quedándose fuera de la lista por decisión técnica en las dos últimas jornadas de la 14-15, cuando Carrillo le dio el premio a Adriá Muñoz, quien jugó los tres últimos minutos del campeonato. En el Girona (16-17) se disputó el puesto con Bono, jugando la mitad cada uno, y siempre convocados ambos.