NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería tiene atado a Chema Rodríguez

A pesar de que el ex del Levante se ha ganado un hueco en el once del Nottingham Forest, saldrá rumbo al Almería, siendo uno de los dos centrales que aterrizarán este enero.

Actualizado a
El Almería tiene atado a Chema Rodríguez

Chema Rodríguez lo tiene hecho con la UD Almería. El albaceteño será uno de los dos centrales que llegarán de aquí a final del presente mercado a la entidad rojiblanca. El nombre de Chema sonó hace semanas, pero las dudas comenzaron cuando empezó a jugar con el Nottingham Forest, donde no estaba teniendo protagonismo. Sin embargo, según ha podido saber AS, el acuerdo con el ex del Levante, quien también puede actuar de lateral zurdo, está cerrado a falta de que ambos clubes lo anuncien

"Sé que el club trabaja en firmar centrales los mejores jugadores para nuestra plantilla. Es obvio que necesitamos centrales y lo saben", ha aseverado José María Gutiérrez este mediodía. Así, Chema recalará en el Almería para reforzar un eje de la zaga en la que el ex del Real Madrid sólo cuenta con Maras (no termina de convencer al técnico) y Ozornwafor (no cuenta con él), ya que Owona y Juan Ibiza se encuentran lesionados, por lo que Petrovic y De la Hoz han hecho de centrales. 

Chema, que en marzo cumplirá 28 primaveras, firmó el pasado mes de agosto con el Nottingham Forest por dos años. Aunque las cantidades no se hicieron públicas, diferentes fuentes apuntaron que el bicampeón de Europa abonó 500.000 euros más otra cantidad en variables al Levante, con el que tenía contrato hasta junio de 2020. El central zurdo debutó con el Forest hace menos de un mes. En concreto, el 21 de diciembre en la derrota (2-1) de su equipo ante el Huddersfield. 

Sin embargo, Sabri Lamouchi siguió confiando en el futbolista nacido en la localidad albaceteña de Caudillo, volviéndole a darle la titularidad en todos los encuentros hasta la fecha. Ante el Hull City y frente al Wigan disputó los 90 minutos, si bien en el duelo ante el Blackburn (los tres, con victoria), el día de Año Nuevo, fue sustituido antes de la media hora por unas molestias. 

En la siguiente jornada, frente al Reading (1-1) volvió a disputar el encuentro completo con un Nottingham Forest que es quinto, aunque de vencer su encuentro atrasado, se colocaría en tercera posición. Con el Almería también luchará por el ascenso, un Almería que está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional dé el visto bueno a sus últimas inversiones para oficializar más entradas

Una es la del lateral Di Plácido, quien ya se encuentra en tierras almerienses, procedente del Lanús. El extremo Scarpa también lo tiene casi hecho, tras ofrecer el Almería siete millones y un 30% de su futura venta, mientras que por el centrocampista Matías Palacios la UDA ha ofrecido, según 'Diario de Almería', nueve millones de euros por el 80% de sus derechos a San Lorenzo. El último sería el fichaje más caro de la entidad almeriense, superando a Arvin Appiah (8'8 kilos), quien también aterrizó del Nottingham Forest el pasado estío.