NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gutiérrez: "En Lugo vimos que tenemos equipo para no recibir tantos goles"

El madrileño reconoce que es "obvio" que necesitan centrales, afirmando que "el club está trabajando en ficharlos" y destacando que no le ha pedido "nada" al jeque.

Actualizado a
Gutiérrez: "En Lugo vimos que tenemos equipo para no recibir tantos goles"
@U_D_Almeria

José María Gutiérrez regatea algunas cuestiones ("René es portero del Almería como Fernando y Sivera, el que mejor esté, jugará") antes de recibir al Oviedo, pero en otras reconoce lo evidente. "Sé que el club trabaja en firmar centrales y los mejores jugadores para nuestra plantilla. Es obvio que necesitamos centrales y lo saben, por lo que trabajan para poder tenerlo lo antes posible", apunta el técnico del Almería, que, tras la baja de Owona, sólo cuenta con Maras y Ozornwafor como centrales puros.

El ex del Real Madrid ha comentado en numerosas ocasiones que su equipo debía bajar el ratio de goles encajados, empezando a cimentarse esa solidez defensiva en Lugo, donde los almerienses dejaron la portería a cero. "Debe motivarnos el hecho de hacer muchos goles y no recibir. Nos hace ver que podemos tener equipo para no recibir tantos. Pero todos los partidos son diferentes y tenemos que mirar el día a día olvidándonos de Lugo", afirma el madrileño.

Volviendo al mercado, destaca que no ha solicitado nada. "Yo no le he pedido nada al club, ya lo he dicho, pero tenemos dos lesiones de gravedad como Ibiza y Owona, por lo que necesitamos jugadores en esa posición. De lo demás ya he dicho que estoy contento con los jugadores que tengo", comenta un Guti, con palabras sobre las dos incorporaciones hasta la fecha. "Kaptoum puede aportar trabajo al tener un buen recorrido, tanto ofensiva como defensivamente, y experiencia de los equipos en los que ha estado", dice sobre el mediocentro propiedad del Betis.

"Sivera es un portero que viene de Primera con el Alavés, ha estado en la selección, va bien con los pies, es atrevido para su edad y bueno bajo palos. Todo lo que sea traer más competencia es bienvenida para todos. Lo mismo que me pasa con Sivera lo aplico a los que vengan, los que hagan mejor equipo al Almería, bienvenidos sean porque habrá más para elegir y subirá la competitividad. Eso al entrenador le viene estupendo", responde cuando se le pregunta sobre el portero cedido por el Alavés.

José María Gutiérrez reconoce que cuenta las horas para resarcirse de la derrota ante la Ponferradina. "Tengo ganas de que llegue el partido del jueves y que nuestra afición pueda vernos para intentar lograr una victoria. El comienzo en Lugo fue bueno y eso nos tiene que motivar a todos, pero Segunda ya sabemos lo complicada que es tanto fuera como en casa", explica el preparador, acordándose de su jefe, operado en Estados Unidos. "El hecho de poder ganar y darle una alegría a nuestro presidente para nosotros es otra motivación", afirma.