NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Buenacasa: "Venir al Málaga es un cambio a mejor mil veces"

El Málaga ha presentado este mediodía a Sergio Buenacasa, delantero llegado cedido por el Mallorca que disputó sus primeros minutos ante la Ponferradina.

Actualizado a
Buenacasa: "Venir al Málaga es un cambio a mejor mil veces"
DIARIO AS

¿Qué tal se ha encontrado el vestuario y cómo vivió su debut en La Rosaleda ante la Ponferradina?: "Al equipo lo encontré muy unido, al final por ciertos temas que han pasado es un bloque que se tiene que aislar de todo. Es un bloque fuerte, preparado para afrontar una segunda vuelta muy difícil y muy competitiva. En lo personal, contento. Fueron pocos minutos, pero me pude encontrar con La Rosaleda, que animó al equipo muchísimo. Estoy preparado para lo que venga y para seguir ayudando al equipo en lo que pueda".

¿Cómo se encuentra físicamente y cómo se define como futbolista?: "Me encontré con la mala suerte de una lesión en pretemporada. A una semana de empezar la Liga sufrí una rotura muscular y me condicionó un poco. No tuve la importancia que creía que podía tener en la Ponfe y eso ha hecho que tuviera que buscar una salida. Estoy súper feliz de estar en el Málaga, para mí es un cambio a mejor mil veces. Siempre voy a tratar de dar el máximo al equipo, por delante de mi propio beneficio. Como jugador soy un delantero dinámico, me gusta correr y moverme entre espacios. Intentaré hacer goles e intentar ayudar a que mis compañeros también los hagan".

¿Cómo ha visto al equipo?: "Al equipo lo veo muy fuerte, me he encontrado un grupo de jugadores importantes. Son jugadores que tienen mucha experiencia y mucho trabajo. De donde está, el equipo sólo puede tirar a mejor. No nos tenemos que marcar ninguna meta a largo plazo. Esta categoría te demuestra que en tres jornadas subes y en otras tres jornadas bajas. Hay que ser lo suficientemente humilde para, aun sabiendo que somos el Málaga y eso conlleva cierta responsabilidad, el objetivo debe ser siempre conseguir los tres puntos siguientes y salir a morir en cada partido".

¿Cómo se fraguó su fichaje?: "Se dio una situación en la que estoy a disgusto con mi rol en un equipo, hablo con el Mallorca porque pertenezco al Mallorca y con mis representantes, salen ciertas opciones y la que a mí me ilusiona es la de venir a Málaga. En cuanto puedo, me decido. La Ponfe facilitó y no puso ninguna traba pese a no ser su idea la de dejarme salir. Tengo que agradecer que entendieran mi situación y la ilusión que me hacía venir a jugar la segunda vuelta al Málaga".

¿Incluye alguna cláusula la cesión?: "Es una cesión hasta junio, pero en el fútbol nunca se sabe. No sé qué pasará el año que viene, pero esto cambia tengas o no contrato. Tengo que dar el máximo de mí en cinco meses y ayudar al equipo".

¿Cómo ha visto a Pellicer?: "Es un míster que conoce el club a la perfección, lleva aquí muchos años, sabe lo que representa el Málaga y nos lo transmite para que no quede nada por nuestra parte. Tampoco ha tenido tiempo para hacer grandes cambios. Ahora nos viene otro partido. El equipo estuvo bien y vamos a intentar seguir en ello".

Manolo Gaspar: "Tenemos mucha confianza en él, sabemos lo que puede dar"

Su primer fichaje: "Quiero dar las gracias a Sergio por ponerlo todo tan fácil a la hora de incorporarlo. Sergio es un jugador al que teníamos controlado de tiempo atrás y cuando tuvimos la posibilidad de poder traerlo no tuvimos dudas. Venía en una línea bastante positiva y por la desgracia de la lesión hemos tenido la posibilidad de incorporarlo en este mercado. Tenemos mucha confianza en él porque sabemos lo que puede dar. Debe tener un poco de suerte para que se dé el escenario para poder demostrar la clase de jugador que es".

Así le define: "Nos da polivalencia, puede jugar como delantero y tirado a un costado. Es potente, le gusta ir a los espacios, tiene buen disparo desde la frontal y también tiene gol. Él lo ha demostrado. Últimamente no ha tenido continuidad para seguir haciendo goles, pero por su manera de definir hemos visto que en ese aspecto se mueve bien".