NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1- PONFERRADINA 0

El Málaga se lleva tres puntos de supervivencia en sus horas más convulsas

El Málaga se llevó tres puntos vitales en sus horas más convulsas ante una Ponferradina que pudo empatar a los 92. Munir detuvo el disparo a bocajarro de Asier Benito.

Actualizado a

Un gol de Antoñín al minuto de juego dio al Málaga tres puntos de supervicencia en el estreno de Sergio Pellicer en el banquillo y en otro día donde la grada repudió al funesto Al Thani para aclamar al despedido Víctor Sánchez del Amo. La Deportiva, poco ambiciosa, no aprovechó este rio revuelto para pescar en una Rosaleda a la que solo acudieron 12.023 sufridores. Peor entrada del curso. El Málaga respira y tapa alguna herida mientras que la Ponfe detiene su escalada hacia la promoción. Asier Benito en el 92' tuvo el 1-1 en sus botas. Munir interceptó.

Ambiente extraño y crispado en La Rosaleda con un sector de aficionados que accedió al estadio en la segunda mitad en señal de protesta contra Al Thani (el presidente/tuitero responsable con su deficiente gestión del hundimiento del equipo) y en apoyo para Víctor, el técnico que fue despedido (por causas disciplinarias, no deportivas) tras la publicitación de un vídeo íntimo en caso que investiga la Policía.

Tras guardarse un emotivo minuto de silencio en homenaje al querido e histórico delegado Pepe González Torres, recientemente fallecido, el balón echó a rodar. Y no pudo empezar de mejor manera para el Málaga con un gol anotado por Antoñín apenas transcurrido un minuto tras introducir, en postura acrobática mientras venía en carrera, un balón que venía dividido tras rebotar en Trigueros después de un disparo de Juanpi Añor.

Con el marcador a favor, el Málaga trató de serenar su juego y sobreponerse a una grada fría y enfadada. Sergio Pellicer, el entrenador provisional (al menos por el momento) trataba de imponer sello en poco tiempo. La Deportiva trataba de coger calor y dio su primer aviso a los 27' con un disparo de Saúl Crespo bien detenido por Munir.

Juankar, a los 36' estrelló un trallazo en el larguero tras una jugada ensayada procedente de un córner. A los 39' empezó a poblarse la grada de animación con lo que el ambiente empezó a calentarse en apoyo de sus jugadores y rugiendo, como no puede ser de otra forma, contra Al Thani. Se llegó al descanso con viento a favor y buenas sensaciones para los locales.
Tras el descanso Bolo puso sobre el tapete al habilidoso Isi en lugar de Larrea en busca de revolución y para descargar a Yuri que, como no le llegaban balones, bajaba para recibir y buscar. A sus 37 años está muy ágil y trabajador.

A los 61' Munir detiene con apuros, más de la cuenta, un tiro lejano de Ríos Reina, un buen lateral zurdo. A medida que pasaba el tiempo la Ponferradina daba sensación de ir a más. Por eso su técnico puso más artillería con Asier Benito y Luis Valcárce.

La Ponfe se volcó y encerró a un Málaga con taquicardia y que perdía todo el tiempo habido y por haber. A los 89' Buenacasa, precisamente contra su exequipo, hacía su debut. A los 92' Asier Benito, absolutamente solo, mandó a las manos de Munir una ocasión enorme de gol. Gazzaniga llegó a subir para rematar la última ocasión. En vano. El Málaga se lleva tres puntos medicinales en sus horas más bajas y la Ponfe paga su escaso punch.