NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gómez sitúa a Barba, Aguado y De Frutos en la rampa de salida

El director deportivo reconoce que busca salida también a El Hacen, y que Javi Sánchez y Stiven Plaza se quedarán.

ValladolidActualizado a
Gómez sitúa a Barba, Aguado y De Frutos en la rampa de salida
JESÚS DOMÍNGUEZ

Confirmadas las llegadas de Caro y Raúl García Carnero y las salidas de Anuar, de Lunin y de Luismi, estos dos al cedidos al Real Oviedo, la dirección deportiva del Real Valladolid sigue trabajando en lo que es prioritario: dar salida a los futbolistas 'sobrantes'. Así lo ha explicado Miguel Ángel Gómez, que ha situado en la rampa de salida a Fede Barba, Álvaro Aguado y Jorge de Frutos, sin descartar del todo más fichajes, pero casi.

Esos tres jugadores "están decidiendo su destino; en principio van a salir, están decidiendo a dónde", aseveró el director deportivo, que explicó que finalmente, y después de un análisis "en frío", De Frutos ha entendido que "lo mejor es que tenga continuidad", la misma que pretende tener Andriy Lunin, que, como él, pertenece al Real Madrid. "Lunin es el mejor portero sub 20 de mundo, de un alto rendimiento, pero no ha tenido continuidad. Ha podido quedarse, pero hay que ser persona y tener en cuenta al club que está intentando ayudar", reflexionó.

Los dos futbolistas que pertenecen a la entidad blanquivioleta que han salido en estas dos semanas de mercado son Luismi y Anuar, sobre quienes el Oviedo y el Panathinaikos tienen una opción de compra, respectivamente. En el caso del canterano, quizás sorprenda, porque acaba de renovar. Gómez lo explicó así: "Gracias a esa renovación las condiciones de la cesión y de la opción de compra son mucho más altas. Creo que se merecía la renovación y es una estrategia comercial del club, que busca sacar más ventaja. No estaba en nuestros planes, pero él nos la solicitó porque entendía que necesitábamos minutos".

Otro futbolista llamado a salir es El Hacen, aunque "hay a quien le cuesta creer en él" en Segunda y se empiezan a barajar sus opciones en el extranjero. "Está un poco desubicado, pensaba salir y estamos buscando un equipo para que desarrolle el fútbol que tiene", comentó Miguel Ángel Gómez, que, por el contrario, piensa en la continuidad de Stiven Plaza en el filial, pese a las ofertas que tiene: dos de Argentina y una de México, además del interés de algún club portugués. "Quiere demostrar que la apuesta fue la acertada desde un contexto sin tanta presión", matizó el director deportivo.

Como el delantero ecuatoriano, y tal y como publicó este periódicoJavi Sánchez se quedará, después de mantener una conversación con el entrenador, en la que le trasladó "la sensación de que ha tenido mala suerte con las lesiones" y en la que coincidieron en que "puede ayudar". "Se queda porque piensan ambos que tiene cosas que aportar", comentó Miguel Ángel Gómez, que conoce "el riesgo de un clausulazo", aunque no cree que vaya a pasar ni siquiera con Salisu

Puerta abierta a llegadas... pero con matices

El director deportivo no descartó que vaya a haber más fichajes, aunque dejó claro que las condiciones en que fueran a llegar tendrían que ser "suficientemente atractivas". Sergio González solo pidió un lateral izquierdo, aunque el mercado está en continuo estudio y la puerta está abierta.

Eso sí, debería ser algo "que a corto plazo vaya a aportar lo que hace falta" y que "todas las partes" entendiesen "que es una opción súper buena". En caso contrario, la cantera tendrá su espacio. "Tenemos que ser lo que decimos ser. No podemos tapar a jugadores como Alende, Kike Pérez o Miguel a las primeras de cambio", defendió Gómez.

En andaluz no descartó entre estas bazas a Corral, pero tampoco una posible salida como cedido si es que se entiende que puede tener minutos en Segunda. Se trata de que "muestren que tienen nivel de sobra para optar al primer equipo desde la base", como podría hacer Lucas Freitas, central juvenil brasileño con el que confirmó negociaciones: "Reúne las condiciones que buscamos de talento y tiene una situación contractual súper interesante. Tiene que progresar, como otros como Slavy; sin presión".