NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen ya está aquí

El meta alemán completó este miércoles su primer entrenamiento con el grupo tras someterse a una terapia de dos semanas para superar sus molestias en el tendón rotuliano.

Actualizado a
El guardameta alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen.
FC BarcelonaDiario AS

La llegada de Quique Setién ha reactivado al vestuario. Arthur Melo, que llevaba más de un mes y medio desaparecido en combate, regresó el lunes a trabajar con el grupo, una vez superada su enésima lesión en el pubis, mientras que Marc André Ter Stegen completaba este miércoles su primer día con el grupo tras haber estado dos semanas de baja por una tendinopatía en su rodilla derecha. Además, los canteranos han empezado a asomar la cabeza, con el joven centrocampista Riqui Puig, como máximo estandarte. El jugador de Matadepera tiene todos los números de instalarse definitivamente en dinámica del primer equipo, al menos esos son los indicios que apunta Setién en su inicio de singladura.

No hay duda de que el regreso de Ter Stegen es una de las grandes noticias para el barcelonismo, ya que su ausencia se acabó saldando con un empate ante el colista, el Espanyol (2-2) en LaLiga, y una eliminación ante el Atlético de Madrid (2-3) en la Supercopa de España. El papel de su sustituto, el brasileño Neto, no se puede decir que fuera satisfactorio precisamente, ya que en el segundo gol del Espanyol pudo hacer algo más, y en el primero del Atlético de Madrid le faltó contundencia a la hora de poner la mano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ter Stegen, que ha realizado una terapia con células madre y factores de crecimiento en el tendón rotuliano, estará bajo los palos este domingo ante el Granada en el Camp Nou. El objetivo es que estas dos semanas de parón le haya servido para mejorar sus prestaciones y pueda al menos acabar la temporada sin más contratiempos. En todo caso, si las molestias no desaparecen, el portero alemán ya ha consensuado con los servicios médicos pasar por el quirófano después de la Eurocopa para hacer un raspado del tendón de la rodilla derecha. El tiempo de baja sería de unos tres meses, por lo que estaría disponibles a mediados de octubre aproximadamente.

En el entrenamiento de este miércoles, que no estaba previsto en un principio porque tenían día libre, también acudieron dos jugadores del juvenil: Mbuyamba y Jaume Jardí.