Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BARCELONA

Valverde le pone el listón muy alto a Setién: se marcha siendo 81 jornadas líder de 95

El reto que asume el técnico cántabro es enorme: coge un equipo que lleva nueve partidos seguidos encabezando la tabla y con las dos últimas Ligas en el zurrón.

Quique Setién y Ernesto Valverde, entrenador y exentrenador del Barcelona.
Rodolfo Molina Diario AS

Quique Setién tendrá que ponerse las pilas rápidamente y más teniendo en cuenta cómo se las gasta esta directiva, que ha dado claros signos de priorizar los resultados por encima del juego. Y es que si hablamos de resultado, y más concretamente, en LaLiga, competición en la que se estrenará el técnico cántabro este domingo ante el Granada (21 horas) en el Camp Nou, el papelón de Setién es para echarse a temblar. El Barcelona lleva nueve jornadas consecutivas como líder, ha acabado el ecuador de la temporada con el título honorífico de campeón de invierno y es el equipo más goleador (49), con una diferencia abismal respecto al segundo, el Real Madrid (36).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 3
2Real Madrid 40 11 7 1
3Atlético 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Valencia - Barcelona S-25/01 16:00
Barcelona - Levante D-02/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2020

De hecho, desde que llegó Valverde al Barcelona, hace dos temporadas y media, el Barcelona se ha convertido en el auténtico rodillo en el campeonato. Un dato basta para reflejar la enorme superioridad de los blaugrana en LaLiga: de las 95 jornadas que Valverde dirigió el equipo fue líder en un total de 81. Este dominio aplastante le sirvió para ganar los dos últimos títulos con varias jornadas de antelación.

Sólo en catorce ocasiones no encabezó la tabla: dos (2017/18), tres (2018/19) y nueve (2019/20), siendo el Real Madrid el segundo equipo con más lideratos (6), por delante del Sevilla (5), mientras que el resto (Atlético, Real Sociedad, Athletic y Granada) se han de conformar con un liderato.

No hay duda de que la presión en este aspecto para el nuevo entrenador será máxima, ya que no viene a salvar un equipo en la zona baja de la tabla, sino a consolidar el liderato de un club que desde la jornada once está en lo más alto de la tabla, si bien es verdad que en siete jornadas ha compartido la primera posición con el Real Madrid.