NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: un año mágico desde la remontada de Balaídos

El domingo, en Mallorca, se cumplirá un año desde que el Valencia remontó al Celta en los últimos minutos y para muchos, ese día cambió todo.

19/01/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CELTA DE VIGO - VALENCIA CF
 GOL 1-2 RODRIGO ALEGRIA
SALVADOR SASDIARIO AS

EI 19 de enero de 2019 el Valencia perdía 1-0 en el minuto 70 de juego en Balaídos. El equipo llevaba una sóla victoria en Liga (la del gol de Piccini al Huesca in extremis) de los últimos seis partidos y en Copa había eliminado al Sporting con más pena que gloria. Ocupaba el puesto 11 a diez puntos de la zona Champions. El proyecto de Marcelino se tambaleaba. Un minuto después Ferran Torres empata en jugada personal y en el 84’, Rodrigo Moreno culmina una jugada de Gameiro para hacer el 1-2 definitivo. El hispano-brasileño corrió a abrazarse con Marcelino.

Para muchos, ese día fue el que el Valencia se quitó el corsé e hizo ‘click’. Días después llegó la remontada histórica al Getafe en Copa y el equipo voló hasta alcanzar la cuarta plaza en la última jornada, además de levantar un título, la Copa del Rey, once años después.

Curiosamente, el domingo, día que el Valencia juega contra el Mallorca, se cumple un año de aquel partido. Y la casualidad ha hecho que ninguno de los dos goleadores vaya a estar en Son Moix.

Desde ese día, Ferran se relanzó con Marcelino hasta que este año ya es titular indiscutible. De hecho, desde aquel 19-E, sólo ha habido cuatro partidos que se perdieran Ferran y Rodrigo a la vez (dos victorias, un empate y una derrota). Con Celades, sólo ha habido un partido en que se quedaran sin participar Ferran y Rodrigo a la vez. Fue en Lille. Y el equipo empató (1-1), dando una de las peores imágenes de la era Celades. El domingo, en Son Moix, el equipo deberá sobreponerse a las bajas de sus dos estiletes.

Ferran y Rodrigo, los goleadores, sueñan con estar ante el Barça

Nunca es una buena noticia cuando un entrenador no puede contar con un jugador porque se encuentra lesionado, y para Albert Celades el problema es mayor teniendo en cuenta lo esenciales que son tanto Rodrigo Moreno como Ferran Torres en el esquema del técnico catalán.

El canterano, que padece un edema en el pie izquierdo desde el viernes, combina ejercicios suaves sobre el terreno de juego con sesiones de gimnasio, y pese a que quiere intentar llegar ante el Mallorca, el objetivo que tiene en mente es estar disponible frente al Barcelona.

Rodrigo, por su parte, sigue sin calzarse las botas y hasta hace cuatro días empleaba una ortesis funcional para caminar. El delantero sufrió un esguince en la rodilla ante el Eibar, una dolencia delicada que podría privarle incluso de estar ante los de Messi. La evolución del dolor marcará su recuperación.