NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia continuará jugando la Supercopa en los juzgados

El club blanquinegro mantiene su disconformidad con el reparto económico que realizó la RFEF. El Barcelona regresó de Yeda con 6,8 millones, por los 2,5 millones del Valencia.

Actualizado a
Anil Murthy, presidente del Valencia.
DIARIO AS

El Valencia regresó hace casi ya una semana de Arabia Saudí, donde cayó en la semifinal contra el Real Madrid. Pero la Supercopa sigue presente en los despachos blanquinegros, donde a día de hoy se dislumbra un ‘partido’ en los juzgados. Todo ello por el reparto económico que decidió hacer la Real Federación Española de Fútbol, un reparte contra el que se opuso desde el primer momento el Valencia por sentirse agraviado en comparación con el resto de participantes y amparándose en su condición de campeón de Copa del Rey.

El Valencia, como ha informado la SER, tiene cada vez más presente la vía judicial. AS ya informó antes de que el equipo de Celades viajara a Arabia Saudí que el club había enviado el contrato que le presentó la RFEF firmado pero con matices. En concreto incluía su disconformidad con el reparto económico y aventura que tomaría las medidas que considerada oportuna para defender sus intereses. La RFEF, según fuentes blanquinegras, no ha devuelto ese contrato modificado con la firma de Rubiales y nada hace presagiar que se llegue a un acuerdo sin mediación de un juez.

La defensa del Valencia, entre otros argumentos, toma como referencia las condiciones económicas recibidas por el Barcelona, que acudía a la cita en condición de campeón de Liga como el Valencia de campeón de Copa. Ambos clubes, según el club blanquinegro, hicieron los mismos méritos para estar presentes en Arabia Saudí. De ahí que se considere agravio la diferencia en el reparto económico. El Barcelona regresó de Yeda con 6,8 millones de euros, por los 2,5 millones del Valencia. El Real Madrid, por su parte, en su condición de campeón, superó los 8 millones, mientras que los dividendos del Atlético rondan los 4,5 millones.