NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Carlos Salvachúa dirigirá al Victory hasta final de temporada

El entrenador madrileño, hasta ahora asistente del equipo australiano, asume el puesto de primer entrenador tras la destitución de Marco Kurz.

Actualizado a
El español Carlos Pérez Salvachúa, a la derecha, asume el puesto como entrenador de Melbourne Victory, equipo australiano que compite en la A-League, la máxima categoría futbolísitca del país oceánic
Melbourne VictoryTwitter

El Melbourne Victory de la A-League, la primera categoría del fútbol australiano, hizo oficial hoy la destitución de su entrenador, el alemán Marco Kurz, y su asistente Filip Tapalovic. Una decisión que llega tras una racha de malos resultados que mantiene al equipo sexto, cerrando los puestos de 'play-off' y empatado a puntos con la séptima plaza. Su sustituto será un español: Carlos Pérez Salvachúa, que llegó al club en 2018 y hasta ahora había ejercido como asistente, primero de Kevin Muscat y esta campaña del propio Kurz.

"Carlos es muy respetado en este club, tanto por los jugadores como por el personal, y comprende perfectamente cuáles son nuestras expectativas", dijo Anthony Di Pietro, presidente de Melbourne Victory. Pérez Salvachúa, por su parte, definió la oportunidad como "un desafío para todos". "Conozco a los jugadores y sé cuál es la filosofía del club. Tenemos que ser protagonistas durante los partidos y jugar cada partido como si fuera el último", añadió el español.

Carlos Pérez Salvachúa, que firma como primer entrenador hasta el final de la presente temporada, llegó a Australia tras una larga trayectoria en diversos equipos de la geografía española. Estuvo seis temporadas en la cantera del Real Madrid, desde donde pasó a dirigir al Conquense en Segunda División B. También entrenó a Guadalajara, Villarreal C y Valladolid B antes de iniciar su aventura oceánica.

Una andanza por las antípodas que le llevará a debutar en Champions. Además de mejorar los resultados del equipo en la A-League, Carlos Salvachúa afronta el reto de lograr un puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia. Tras finalizar la A-League 2018/19 en tercera posición, Melbourne Victory disputará una fase previa en la que se medirá el próximo 21 de enero al Bali United indonesio.