Carlos Salvachúa dirigirá al Victory hasta final de temporada
El entrenador madrileño, hasta ahora asistente del equipo australiano, asume el puesto de primer entrenador tras la destitución de Marco Kurz.
![El español Carlos Pérez Salvachúa, a la derecha, asume el puesto como entrenador de Melbourne Victory, equipo australiano que compite en la A-League, la máxima categoría futbolísitca del país oceánic](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/RMGOVXYXYZLFDNMEIL63Q3UKKI.jpg?auth=a6c20590eaf416c0f6103eb47c2c311163871d5c177cf33134a45e11eedd6ceb&width=360&height=203&smart=true)
El Melbourne Victory de la A-League, la primera categoría del fútbol australiano, hizo oficial hoy la destitución de su entrenador, el alemán Marco Kurz, y su asistente Filip Tapalovic. Una decisión que llega tras una racha de malos resultados que mantiene al equipo sexto, cerrando los puestos de 'play-off' y empatado a puntos con la séptima plaza. Su sustituto será un español: Carlos Pérez Salvachúa, que llegó al club en 2018 y hasta ahora había ejercido como asistente, primero de Kevin Muscat y esta campaña del propio Kurz.
"Carlos es muy respetado en este club, tanto por los jugadores como por el personal, y comprende perfectamente cuáles son nuestras expectativas", dijo Anthony Di Pietro, presidente de Melbourne Victory. Pérez Salvachúa, por su parte, definió la oportunidad como "un desafío para todos". "Conozco a los jugadores y sé cuál es la filosofía del club. Tenemos que ser protagonistas durante los partidos y jugar cada partido como si fuera el último", añadió el español.
Carlos Pérez Salvachúa, que firma como primer entrenador hasta el final de la presente temporada, llegó a Australia tras una larga trayectoria en diversos equipos de la geografía española. Estuvo seis temporadas en la cantera del Real Madrid, desde donde pasó a dirigir al Conquense en Segunda División B. También entrenó a Guadalajara, Villarreal C y Valladolid B antes de iniciar su aventura oceánica.
Una andanza por las antípodas que le llevará a debutar en Champions. Además de mejorar los resultados del equipo en la A-League, Carlos Salvachúa afronta el reto de lograr un puesto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia. Tras finalizar la A-League 2018/19 en tercera posición, Melbourne Victory disputará una fase previa en la que se medirá el próximo 21 de enero al Bali United indonesio.