Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

Álex Sánchez pone fin a su exitosa aventura en Australia

El delantero zaragozano dio por finalizada su etapa en Sydney Olympic, club con el que conquistó dos títulos y marcó 35 goles en 43 partidos.

Álex Sánchez, delantero español, celebra uno de sus goles con Sydney Olympic, club en el que jugó durante las temporadas 2018 y 2019.
Sydney OlympicFacebook

Álex Sánchez no volverá a vestir la camiseta del Sydney Olympic. Tras dos exitosos años en Australia, el delantero zaragozano solicitó la rescisión de su contrato para "asumir nuevos retos y estar más cerca de la familia", tal y como desveló el propio futbolista en redes sociales. "No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy a toda la familia olímpica", prosiguió Sánchez, que deja Sydney tras conquistar dos títulos y marcar 35 goles en 43 encuentros.

Famoso por convertirse en 2009 en el primer jugador sin mano en debutar en la Primera División de España, Álex Sánchez llegó a Australia en enero de 2018. Firmó por Sydney Olympic, con el que en el año de su debut consiguió marcar 22 goles en 24 encuentros. Tantos que sirvieron a los ‘blues’ para conquistar el bicampeinato de Nueva Gales del Sur -segunda categoría del fútbol australiano-.

En su segundo año en Australia, Álex Sánchez repitió como máxima amenaza de su equipo. El español marcó 13 goles en 19 partidos, pero Sydney Olympic no logró revalidar el título tras quedarse fuera de 'play-off' debido a una desfavorable diferencia de goles frente a Marconi. El español, sin embargo, fue incluido en el once ideal del torneo: "Cuajó otra temporada impresionante", publicó en su web oficial la National Premier League de Nueva Gales del Sur.

Sus grandes números con Sydney Olympic sirvieron a Álex Sánchez para sonar como posible refuerzo de Central Coast Mariners, de la A-League -la máxima categoría del fútbol australiano-. El zaragozano, sin embargo, ha elegido volver a España, donde vistió las camisetas de Zaragoza, Osasuna, Teruel y Tudelano antes de emigrar a Oceanía. "Allí habrá un aficionado de Sydney Olympic más", completó el futbolista en su carta de despedida.