Finalizado

COPA ITALIA | MILAN 3 - SPAL 0

Piatek, Castillejo y Theo clasifican al Milán para cuartos de Copa

Los rossoneri tumbaron 3-0 al SPAL en San Siro y conquistaron el pase a los cuartos de final de la Copa italiana. Pioli le dio descanso a Ibrahimovic e hizo estrenar al recién fichado Kjaer.

Samu Castillejo regatea al portero
EFE

El Milán se clasificó para los cuartos de final de la Copa italiana batiendo 3-0 al SPAL sin ningún apuro. Pioli le dio descanso a Ibrahimovic, que asistió a todo el enfrentamiento desde el banquillo, e hizo estrenar al recién fichado Kjaer en defensa. En la delantera apostó por Piatek al lado de Rebic, y el polaco abrió la lata en el 20', aprovechando un pase en profundidad de Bennacer: fue la quinta diana para el complicado curso del punta, que está muy lejos del rendimiento de hace un año y, con la llegada de Ibrahimovic, podría salir en este mercado (está en las miras del Sevilla).

Justo antes del entretiempo Castillejo, que con el nuevo 4-4-2 rossonero parece intocable, firmó el 2-0 con una preciosa rosca zurda a pase del mismo Piatek. En la reanudación, los rossoneri estuvieron buscando el tanto de la sentencia y lo encontraron con Theo Hernández, que con un potente disparo desde fuera del área sumó su quinto gol en su primera temporada rossonera. El exmadridista sigue confirmando su rendimiento sobresaliente: en San Siro ya es un ídolo.
El SPAL hizo méritos para el gol del honor: Antonio Donnarumma se lo negó a un testarazo de Murgia y el VAR canceló un penalti que el trencilla había concedido por un toque con el brazo de Paquetá tras un disparo del mismo mediocampista estense. Otra sonrisa para los milanisti, después de la victoria a domicilio con el Cagliari: en los cuartos de final, les espera el Torino de Mazzarri.