Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARSENAL

Aubameyang: la pieza vital del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang está firmando una de sus mejores temporadas en su carrera como futbolista profesional y sus cifras son vitales para el Arsenal

Aubameyang: la pieza vital del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang está firmando una productiva temporada a nivel goleador en las filas del Arsenal. Su rendimiento deportivo es, seguramente, una de las mejores noticias de la irregular dinámica deportiva del conjunto del Emirates Stadium.

La sombra del legendario técnico Arsène Wenger todavía parece estar presente sobre el imponente estadio inglés. Tras la etapa de Unai Emery (que acabaría con su destitución a finales de 2019), con el posterior parche interino de Fredrik Ljungberg y, ahora, con Mikel Arteta, el Arsenal sigue viviendo en una irregularidad que parece alejada de los más gloriosos, exitosos y dorados recuerdos que guardan y añoran los aficionados Gunners del Norte de Londres.

Con el equipo décimo en Premier League, con una dinámica de resultados alejada de los objetivos impuestos y con tropiezos deportivos que parecen haber alejado al equipo un año más de las grandes batallas, las dudas ya son parte de la rutina diaria del equipo. Sin embargo, entre todo el mar de dudas que inunda las instalaciones del Shenley Training Centre, aparece con rotundidad la figura de la gran figura del Arsenal esta temporada, y casi desde las dos últimas campañas.

Aubameyang sigue demostrando, ahora en el Arsenal, sus facultades físicas y goleadoras. Su adaptación al fútbol inglés ha sido muy positiva casi desde el primer día que comenzó a lucir los colores rojo y blanco del conjunto londinense. Sus cifras son muy importantes teniendo en cuenta el contexto del equipo, con 46 goles en 71 partidos (media de 0'6 goles/partido), y más cuando se analiza la aportación del delantero gabonés en la presente Premier League 2019/20.

14 de los 29 goles ligueros del Arsenal esta temporada tienen el sello y la firma de Pierre-Emerick Aubameyang. Es decir, el 48'2% de ellos, casi la mitad, generando un aura de relevancia casi absoluta para los intereses futbolísticos del equipo del Emirates. El equipo es décimo clasificado y muchos piensan en la hipotética situación en la que no estuviera el gabonés en sus filas. Una falta de gol notable en el equipo de Mikel Arteta cuya mayor y rentable solución parece estar maquillándola el atacante africano.

La temporada pasada ya empezó a dejar claro que su potencial está a la altura de los mejores delanteros del fútbol inglés y europeo. Pero con una diferencia, ya que el pasado curso a Aubameyang se le sumó la también importante aportación de Lacazette. Esta vez, sólo la figura de Pierre-Emerick parece estar a la altura de las circunstancias y, por muy relevantes que puedan parecer sus cifras, no son suficiente para el global del colectivo y de los objetivos marcados. Aubameyang aparece muy solo.

Recientemente, el portal especializado Transfermarkt le tasaba en un valor de mercado de 70 millones de euros. Una cifra que con la que en más de una ocasión ya se ha relacionado a Aubameyang con el supuesto interés del Barcelona o del Real Madrid para reforzar sus respectivas delantera. Hasta entonces, de concretarse algún día, el futbolista sigue perteneciendo al Arsenal y, viendo sus cifras, el conjunto londinense es consciente de su importancia deportiva y pelearía seriamente su continuidad.

Sin embargo, la gris dinámica del equipo, la irregularidad deportiva o la imponente aportación de Aubameyang que en ocasiones refleja una falta de complementos en ataque, podría ser determinante de cara al próximo mercado de fichajes en verano. Hasta entonces, el delantero deberá seguir rindiendo al máximo nivel para que las aspiraciones del Arsenal sigan latiendo el máximo tiempo posible.