ALMERÍA

Aguza: "Todos los equipos dan un plus contra nosotros"

El centrocampista samboyano afirma que los rivales se crecen ante el Almería. Busca acabar la semana con 45 puntos y hacer del Mediterráneo "un fortín".

Aguza, ante Abraham en un Racing-Almería.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Semana atípica, con dos encuentros después de un fin de semana sin jugar.

El calendario ha venido así. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves para jugar con nuestra gente en nuestro campo. Vamos a ir a por los tres puntos tanto el jueves como el domingo, teniendo la oportunidad de sumar seis esta semana.

El Oviedo tampoco ha competido este fin de semana.

Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros. Hemos trabajado muy bien en estos días, nos hemos centrado en el partido y ahora tenemos que plasmarlo en el campo, como solemos hacer.

¿Qué puede decir del Oviedo?

Es un equipo peligroso, con jugadores muy contrastados en la categoría, así como otros jóvenes que lo vienen haciendo bien. Siempre te va a generar peligro, haciendo un partido incómodo. Todos los equipos que vienen aquí quieren ganar, todos dan un plus contra nosotros. Tenemos que igualarle en la intensidad para ganar el partido.

Se enfrentan a dos rivales de la zona baja esta semana.

En esta segunda vuelta y en esta categoría los equipos de abajo empieza a sumar y a rascar más que en la primera. Debemos seguir por el mismo camino de la primera vuelta, puntuando y consiguiendo la estabilidad
de conseguir puntos tanto dentro como fuera. Si hacemos las cosas bien, no tenemos que tenerle miedo a nadie.

¿Están extra motivados por el último tropiezo en casa?

Eso ya pasó, pero sí que es verdad que es reciente y nos tiene que servir de espejo para ver las cosas mal que hicimos. En casa no se pueden escapar más puntos. Como se dice, hay que seguir la 'regla' [media] inglesa', ganando en casa y puntuando fuera. Aquí tenemos que hacernos fuerte y sumar de tres en tres. Fuera somos un rival muy incómodo. En casa no puede volver a suceder lo del día de la Ponferradina.

Con 72 horas entre un encuentro y otro pueden entrar rotaciones.

Tanto mis compañeros como yo estamos entrenando bien, estando preparados para darlo todo cuando el míster nos necesite. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles esta semana.

¿Puede ser el parón un punto negativo tras el excelso partido en Lugo?

Nos salió un muy bien partido. Tenemos que coger las cosas positivas de ese encuentro en Lugo y las negativas del partido ante la Ponferradina para que no se vuelvan a repetir. Hay que ir cogiendo esos matices para seguir en lo más alto.

El club está creciendo en lo deportivo y en otros aspectos. El jueves habrá espectáculo de luces.

Hay que agradecer al club el esfuerzo que están haciendo. Es importante que tanto el club como nosotros en la parcela deportiva vayamos creciendo de la mano. El equipo está cada vez mejor y ellos también nos van apoyando y ayudando para que todo esto crezca. Es de elogiar.