NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El 11 de la década del PSG para France Football

Las lesiones en los momentos clave de la temporada son el argumento de France Football para dejar a Neymar fuera de los mejores.

Actualizado a
El 11 de la década del PSG para France Football

El Paris Saint-Germain ha vivido una década clave en su historia. Los de la capital se confirmaron en estos diez años como los grandes dominadores del campeonato francés ganando seis de las diez ligas disputadas, cuatro de ellas de manera consecutiva (de 2012 a 2016).

Con la Champions League como el gran objetivo para los años 20, France Football ha elaborado el mejor once de los jugadores que han pasado por el PSG durante la pasada década donde llama la atención la ausencia de Neymar, el jugador por el que más han pagado en la historia del club.

Portería: Sirigu antes que Keylor

La portería es para Salvatore Sirigu (2011-2016). El italiano fue un portero de garantías durante los años que estuvo en Paris y cuando mantuvieron la confianza en él. Aún así, France Football asegura que el mejor portero por talento puro que ha ocupado la meta del Parque de los Príncipes es el recién llegado Keylor Navas. "Lleva poco tiempo para poder entrar en el once tipo", se justifica la publicación francesa.

Defensa: una zaga totalmente brasileña

La defensa es una muralla 100% brasileña con Thiago Silva (2012-act.), Marquinhos (2013-act.) y Maxwell (2012-2017). Silva es toda una institución en París. Actual capitán, fue uno de los grandes movimientos del PSG en estos diez años y ha sido fijo en el centro de la defensa desde su llegada. Marquinhos fue una inversión fuerte pero rentable y ahora, está entre los mejores centrales del mundo e incluso juega con solvencia como cinco. Maxwell llegó como suplente del Barça pero en París fue el dueño de la banda izquierda. 214 partidos hasta su retirada en 2017.

Centro del campo: físico y talento

En el centro del campo, dos que siguen y dos que ya no están. El cierre es Thiago Motta (2012-2018) con Verratti (2012-act.) y Matuidi (2011-2017) de volantes y Di María (2015-act.) de mediapunta. El brasileño se retiró en París, donde alcanzó su mejor nivel y fue clave durante bastantes temporadas. Verratti llegó como promesa desde el Pescara y se ha confirmado en la capital con Matuidi al lado durante años. Di María también se reencontró con su mejor fútbol en la capital francesa después de una temporada difícil en el Manchester United.

El 11 de la década del PSG para France Football

Delantera: ¿Y Neymar?

El 11 de la década del PSG para France Football

En la delantera, France Football ha elegido a Edinson Cavani (2013-act.), Zlatan Ibrahimovic (2012-2016) y Kylian Mbappé (2017-act.) dejando 'en el banquillo' a Neymar (2017-act.), el fichaje más caro de su historia. "No se queda fuera por sus estadísticas, por supuesto, menos aún por su clase o por sus gestos técnicos de locura. El motivo son sus lesiones y, por lo tanto, su ausencia en los partidos clave a final de temporada", aseguran en la publicación francesa.

El 11 de la década del PSG para France Football

Edinson Cavani entra como máximo goleador de la historia del club con 198 goles. Zlatan, segundo máximo anotador, llega al once por ser la primera gran estrella que llegó a la capital parisina y Mbappé, por ser el último gran talento en llegar. Desde 2017 ya acumula 79 goles y apunta al mejor once de esta década.