NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | UNIONISTAS-REAL MADRID

Butragueño: "Sabemos del peligro de este tipo de partidos"

El director de relaciones institucionales hizo balance del cruce de Copa ante el Unionistas: "Para ellos es un día histórico y una oportunidad".

Actualizado a
Butragueño: "Sabemos del peligro de este tipo de partidos"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, analizó el cruce de los blancos con el Unionistas de Salamanca en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Partido en Salamanca: "Iremos encantados. Será una fiesta para Salamanca. Intentaremos participar de la mejor manera posible. Lógicamente con el objetivo de clasificarnos pero con el máximo respeto hacia el rival sabiendo de la peligrosidad de este tipo de partidos y de los resultados que se producen en esta competición tan atractiva para el público".

Estadio: "Jugaremos donde se nos diga. No recuerdo jugar en un campo de tan pocos espectaodres, pero iremos en cualquier caso. Harán un esfuerzo para que haya más gente en el campo. Todos pertenecemos a la familia del fútbol. Para ellos es un día histórico y una oportunidad. El Real Madrid tiene el máximo respeto y participará en esta fiesta".

Roberto Pescador, representante del Unionistas en el sorteo, hizo balance del histórico emparejamiento con el Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Real Madrid: "Es increíble para el Unionistas. Hace cinco temporadas estábamos compitiendo en campos de tierra en provincial y ahora, un club que es propiedad de sus socios, recibirá al Real Madrid. Es una experiencia increíble para el club y la ciudad de Salamanca. Podemos llevar a competir al Real Madrid en un partido oficial es un sueño".

Estadio: "No creo que se pueda jugar en otro sitio que no sea Las Pistas. Es el campo del Unionistas y preparemos todos. No tenemos otra idea que no sea jugar allí. Descartamos jugar fuera de Salamanca, salvo que sean por razones ajenas al club que nos obliguen a jugar en otro sitio. No veo ninguna razón para jugar en otro sitio. Es un premio para los 300 que viajaban con el equipo hace cuatro años. Es la fiesta de Salamanca y Unionistas. Es donde tenemos que jugar".

Unionistas: "Es fútbol popular, de los aficionados. Somos un club en cada socio es un voto. Los directivos son simples aficioandos. Votamos las decisiones más importantes entre todos. Somos un club homenaje al Unión Deportiva Salamanca que despareció en 2013. Es una oportunidad única para mostrar el mensaje que queremos de nuestro proyecto".

El vicepresidente de Unionistas

El vicepresidente del Unionistas, Javier Tejedor, calificó como "una experiencia increíble" el poder medirse al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey cinco años después de su fundación, y descartó que quieran jugar en otro escenario que no sea su campo de Las Pistas.

"Esto será una experiencia increíble para un club como Unionistas, que hace cinco temporadas estaba compitiendo en campos de tierra y que es un club que es propiedad de sus socios", señaló Tejedor a los medios tras el sorteo.

"Recibir al Real Madrid será una experiencia increíble para el club, para el grupo de trabajo de 50 voluntarios que todos los días montan el campo y para la ciudad de Salamanca y todos los salmantinos por todo lo que pasó con la Unión Deportiva porque cinco o seis años después de su desaparición el poder llevar al Real Madrid en partido oficial es un sueño", insistió el directivo.

Este dejó claro que quieren jugar en su campo, Las Pistas, pese a que su aforo sólo puede acoger a 4.000 personas. "No creo que se pueda jugar en ningún otro sitio que en Las Pistas, es el campo de Unionistas y lo prepararemos para que esté todo lo suficientemente bien para recibir a un Primera", comentó.

"En principio está descartado, a no ser que razones ajenas al club nos obliguen", aseveró preguntado por la posibilidad de jugar en otros lugares como Zamora. "Esto es un premio para los 300 aficionados que viajaron a La Laguna de Duero cuando estábamos en Regional y que ahora son socios. Es la fiesta de Salamanca, pero es nuestra fiesta", recalcó.

Tejedor recordó que el club "se basa en dos pilares fundamentales". "Uno es el del fútbol popular y el otro es que somos un homenaje a la UD que desapareció en 2013", añadió. "Es una oportunidad única para mostrar el mensaje de nuestro proyecto. Este no es la Unión Deportiva, que sólo hubo una. Ahora hay dos opciones en la ciudad y cada uno elija la que quiera", sentenció sobre la rivalidad con el Salamanca CF.