GIRONA

Oficial: Brandon llega cedido hasta final de temporada

El Girona no paga nada, pero tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Este martes ya se ejercitará en La Vinya y será presentado en Montilivi (17:00).

Brandon Thomas firmando su contrato con el Girona.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Girona para la cesión de Brandon Thomas hasta el final de la presente temporada. El conjunto gerundense no pagará por la cesión, pero tendrá una opción de compra obligatoria en caso de que la entidad consiga el ascenso a LaLiga Santander. Se trata de una petición expresa de Pep Lluís Martí y este martes ya está previsto que se ejercite con sus nuevos compañeros en La Vinya y por la tarde, a las 17:00, será presentado en Montilivi.

Brandon Thomas (Cala d´Or, Mallorca, 4 de febrero de 1995) es un futbolista formado en la cantera del Mallorca, equipo con el que llegó a debutar en Primera. Su gran rendimiento hizo que el Stade Rennais, equipo de la primera división francesa, se hiciese con sus servicios previo pago de 3 millones de euros. En el conjunto galo el delantero no contó con muchos minutos y recaló cedido en el Club Atlético Osasuna en la temporada 2018-2019, siendo pieza importante para el ascenso del conjunto rojillo a LaLiga Santander.

Una vez consumado el ascenso, el club rojillo ejecutó la opción de compra sobre el jugador balear, que esta temporada ha dispuesto de 408 minutos en Liga en los ocho partidos en los que ha participado. Además en Copa del Rey ha disputado 90 minutos, en los que contabiliza un gol en el torneo del K.O. Ahora tratará de ayudar al Girona a subir a Primera.