NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Acuerdo total entre el Girona y Pol Llonch

El centrocampista español acaba contrato con el Willem II en junio de 2021 y el club holandés pretendía extenderlo hasta 2023.

Acuerdo total entre el Girona y Pol Llonch

Pol Llonch podría regresar a España durante el mercado invernal. El centrocampista catalán, que pertenece al Willem II holandés, ha llegado a un acuerdo para su incorporación a la plantilla del Girona, tal y como adelantó RAC1 y ha podido confirmar AS. Sin ir más lejos el club español ya ha lanzado una primera tentativa por centrocampista, la cual habría sido rechazada por el Willem II al considerarse insuficiente.

El equipo holandés, además, se ha mostrado molesto con el hecho de el Girona haya negociado con un jugador con contrato en vigor. “No hay acuerdo todavía. En principio no queremos desprendernos de nadie durante el mercado de invierno. Mucho menos de Pol Llonch”, dijo el director técnico del Willem II, Joris Mathijsen. El centrocampista español acaba contrato en junio de 2021 y el club holandés pretendía extenderlo hasta 2023.

Pol Llonch es uno de los mejores centrocampistas de contención de la Eredivisie. El catalán, que ya perteneció a la plantilla del Girona durante la temporada 2014/15, es uno de los futbolistas con más intercepciones en la competición y durante su estancia en Países Bajos ha crecido en cuanto a concentración, lectura de juego y peso en el equipo. Después de pasar prácticamente inadvertido por Girona o Granada, Kiko Ramírez le reclutó para su Wisla Krakow en enero de 2017. Allí se convirtió en un eje fundamental, lo que le sirvió para dar el salto a la Eredivisie en el verano de 2018.

A pesar de que tan solo acumula una temporada y media en el equipo de Tilburgo, la afición del Willem II eligió a Pol Llonch como quinto mejor jugador del club en la última década. Gracias a su entrega y carácter, el centrocampista español se ha ganado el cariño de todos los aficionados del Koning Willem II Stadion, que verían su marcha como una gran pérdida. Con Llonch como eje, el Willem II alcanzó final de la Copa la pasada temporada y este curso son cuartos en la Eredivisie, tan solo por detrás de Ajax, AZ Alkmaar y PSV.

La historia se repite

Si el fichaje de Pol Llonch por el Girona acaba concretándose sería la segunda vez que el Willem II pierde a un futbolista español durante el mercado invernal. Los tricolores ya vendieron en 2019 a Fran Sol, que se marchó al Dinamo Kiev previo pago de 3,5 millones de euros. El Girona también tendrá que pagar por Llonch. Los holandeses saben que las arcas del Montilivi están llenas después de las ventas de Pedro Porro, Portu y Pere Pons y no dejarán marchar al centrocampista sin un cuantioso traspaso de por medio.