GIRONA

Montilivi, otra vez de 'Primera'

El Girona se enfrentará a un equipo de la máxima categoría en los dieciseisavos de Copa del Rey y revivirá su pasado. La afición quiere a Espanyol o Betis.

Montilivi, otra vez de 'Primera'
David Ramos Getty Images

La Copa del Rey permitirá al Girona revivir tiempos pasados. Mucho más alegres que los actuales porque un equipo de Primera División regresará a Montilivi y el feudo rojiblanco volverá a competir ante un conjunto de la máxima categoría del fútbol español. El Girona sabrá este martes cuál será su rival en los dieciseisavos de Copa y entre la afición los favoritos son Espanyol y Betis. Tras dejar en el camino a Linares y Cartagena, los rojiblancos jugarán seguro ante un Primera y, además, lo harán en Montilivi.

A los que no se podrán enfrentar el Girona en estos dieciseisavos de Copa es a Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia porque estos cuatro serán los rivales, seguro, de conjuntos de Segunda B. El objetivo principal esta temporada está en Liga, en alcanzar el deseado ascenso a Primera, pero no les amarga el dulce de la Copa. Ilusiona y a Pep Lluís Martí le gustaría alcanzar los cuartos de final del curso pasado. El Madrid les dejó sin poder acceder a las semifinales, pero hicieron historia al eliminar en octavos al Atlético de Madrid.

Estos dieciseisavos de Copa se disputarán el 22 o 23 de enero y Martí deberá estudiar muy bien los minutos que otorga a sus jugadores en lo que queda de mes porque está repleto de encuentros. El jueves reciben al Extremadura, el domingo viajan a Tenerife, después disputarán el duelo de Copa y cerrarán enero el domingo 26, en Montilivi, contra el Oviedo.