NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - PONFERRADINA

La Ponfe mide a un Málaga en llamas tras el despido de Víctor

El Málaga de los líos recibe a una Ponferradina que ha sumado cuatro de seis ante Almería y Cádiz. Protestas de la afición por el despido a Víctor. Buenacasa puede debutar ante sus 'ex'.

Actualizado a
11/01/20  MALAGA PRIMER ENTENAMIENTO  DE SERGIO BUENACASA
PACO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

El Málaga recibe a la Ponferradina en pleno terremoto de máxima intensidad (sigue el partido en directo en As.com). Una entidad en llamas con apuros deportivos y debacle institucional por culpa de su horroroso presidente/tuitero, el insufrible Abdullah Al Thani. Víctor Sánchez del Amo fue despedido por "causas disciplinarias", no deportivas, tras publicitarse a través de redes sociales un vídeo íntimo del preparador madrileño. Víctor puso el caso en manos de la Policía y denunció extorsión. Hubo un detenido que fue puesto en libertad pero sigue investigado. Aun así el sheikh, a través del director general, Richard Shaheen, decidió echar al entrenador.

Diversos colectivos de aficionados van a orquestar iniciativas de protesta en favor del técnico y en contra del dueño qatarí. La grada de animación estará vacía durante la primera parte. Sus integrantes entrarán en el estadio tras la reanudación. Sergio Pellicer, hasta ahora técnico del filial de Tercera (Atlético Malagueño) dirigirá al equipo de manera provisional.

En el soterrado (por estas circunstancias) aspecto deportivo, Pellicer sufrirá la baja de Diego González, sancionado y las dudas más que razonables de Adrián, Lombán y Mikel Villanueva que no van a estar salvo milagro. Al menos recupera a Luis Muñoz, que cumplió sanción y podrá disponer de Sergio Buenacasa, el delantero fichado en el mercado de invierno, cedido por el Mallorca y procedente, precisamente, de la Ponferradina y que ha resuelto todo el papeleo burocrático para ser el profesional número 18 de la plantilla.

Por su parte la Deportiva quiere levantar la cabeza tras la eliminación copera ante el Ebro aprovechando que las aguas están revueltas en Málaga. El equipo berciano, que ya venció a los andaluces en el partido de la primera vuelta, confía en mantener su buena racha de resultados para sumar algo positivo en La Rosaleda y alargar a cuatro su serie de partidos sin perder. Otro dolor de cabeza que agregar para el Málaga de los follones.

La principal novedad de los blanquiazules estará en la portería, tras la salida de Caro al Valladolid el domingo. Bolo tendrá que elegir entre Gazzaniga, titular en Copa, y Manu García, que jugó la primera parte del campeonato liguero. Por lo demás, el técnico podría repetir el esquema de tres centrales y dos carrileros que tan bien le funcionó ante el Almería y el Cádiz para llevarse algo positivo a Ponferrada. Y por supuesto Yuri, enemigo 'number one' del Málaga a quien amargó la vida en El Toralin con su gol a los 81'. Han pasado poco más de dos meses. La Deportiva está mejor y el Málaga sigue sufriendo al insoportable (para la afición, por supuesto) y caprichoso jeque.