PONFERRADINA 1-MÁLAGA 0

Yuri corta la reacción del Málaga y dispara a la Deportiva

Un gol del brasileño en la recta final del partido mete a la Ponferradina en puestos de playoff tras su segunda victoria consecutiva.

Hablar de la Ponferradina es hablar, ineludiblemente, de Yuri. El brasileño volvió a aparecer este viernes de Todos los Santos en El Toralín para dar a la Deportiva su segunda victoria consecutiva, que mete a los bercianos en puestos de playoff, y cortar la racha de un Málaga que fue de más a menos durante los 90 minutos.

Y es que el equipo andaluz dominó el partido durante el primer cuarto de hora con mano de hierro, creando hasta cuatro ocasiones claras de gol con Hicham y Antoñín como amenazas constantes sobre la portería de un Caro muy seguro.

Poco a poco, la Deportiva fue desperezándose y acercándose al área de Munir, primero con un lanzamiento de falta de Ríos Reina que obligó a volar al portero malaguista y posteriormente con dos remates de Kaxe y Russo, pero el marcador seguiría a cero al final de la primera parte.

Tras el descanso salió mejor la Ponferradina, con Isi muy incisivo por su banda. La entrada de Pablo Valcarce y Asier Benito refrescó el ataque berciano, aunque costaba encontrar el último pase para crear verdadero peligro en el área rival.

Con el paso de los minutos al Málaga empezó a no parecerle mal el empate, y un remate desviado de Adrián fue casi todo el bagaje ofensivo de los andaluces hasta que llegó la jugada clave del partido.

Larrea inició la jugada en el centro del campo y el balón fue pasando por los pies de Pablo Valcarce, Asier Benito, Son e Isi hasta volver de nuevo a Asier, que la puso para el único que faltaba en la ecuación, Yuri, que apareció desde atrás adelantándose a Munir para marcar el 1-0. Aún pudo redondear su partido el brasileño, pero Mikel sacó bajo palos su remate cuando ya había dejado atrás al portero.

En los últimos minutos el Málaga lo intentó con más corazón que cabeza, pero la Ponferradina se mantuvo sólida atrás para dejar los tres puntos en un Toralín que mantiene vivo el sueño de los blanquiazules en Segunda.


Víctor: "Las faltas de concentración se pagan caras"

"Ha sido un partido que teníamos claro que era de trabajo y concentración los 90 minutos. No nos llevamos premio pero hemos hecho merecimientos para ello, los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande y parecía abocado al empate. Nos hemos equivocado al no parar el contraataque en dos momentos y nos han hecho ese gol. Los jugadores están enrabietados porque cuando haces un buen partido y no te llevas premio es la sensación que te queda, pero las faltas de concentración se pagan caras. Nos enfada no tener premio al trabajo realizado, no las ocasiones falladas. A los jugadores tenemos que felicitarles por su entrega y sacrificio, pero también tiene que ser una lección que cuando no aciertas de cara a gol en un partido controlado no te puedes permitir despistes porque se pagan muy caros".


Bolo: "La clasificación ahora no tiene valor"

"No hemos entrado todo lo bien que necesitaba el partido. Hemos concedido muchas oportunidades para lo que acostumbramos, pero hemos sabido sufrir y Caro ha parado las dos más claras. El Málaga ha sido mejor en la primera parte, pero sin ser una buena primera parte nuestra también hemos tenido opciones de gol. Lo hemos hablado en el descanso y en la segunda parte se ha dado la vuelta a la tortilla y la Ponferradina ha sido mejor que el Málaga. Al final tuvimos la suerte de acertar en esa jugada pero antes también habíamos tenido oportunidades de marcar. La clasificación ahora no tiene ningún valor. Nuestro objetivo no es otro que ganar al Racing de Santander. A final de temporada veremos dónde estamos. Vamos a seguir con humildad, ambiciosos y valientes pero pensando en la siguiente jornada".

 

Cambios

Diego González (50', Lombán), Pablo Valcarce (61', Nacho Gil), Juanpi (61', Pacheco), Asier Benito (71', Álex Aizpuru), Lorenzo Gonzalez (84', Renato Santos), Saul Crespo (87', Yuri)

Goles

1-0, 80': Yuri

Tarjetas

Arbitro: Santiago Varón Aceitón
Arbitro VAR: José Antonio López Toca
Mikel Villanueva (26',Amarilla) Keidi (27',Amarilla) Pablo Larrea (67',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 14 6 4 4
6 22 14 7 1 6
7 21 14 5 6 3
8 21 14 5 6 3
9 20 14 5 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 14 14 3 5 6
19 14 14 3 5 6
20 13 14 3 4 7
21 11 14 1 8 5
22 10 14 1 7 6