NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Roma, a por Gonzalo Villar

El club 'giallorosso' ha puesto sus ojos en la joven perla del Elche. El Valencia tiene un derecho de tanteo sobre el mediocentro internacional Sub-21.

Actualizado a
Gonzalo Villar dispara a puerta en el partido de España contra Macedonia Sub-21.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Vamos a fichar a un centrocampista joven, alguien que pueda ser el futuro de este equipo”. Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, fijaba ayer los objetivos de su equipo en el mercado antes del duelo contra la Juventus. El club giallorosso quiere mantener su apuesta por la juventud y la calidad. En ese sentido, según ha podido saber AS, los gestores de la entidad capitalina han puesto sus ojos en Gonzalo Villar. El interés es fuerte. Y la oferta que está encima de la mesa sería de unos tres millones de euros.

La perla del Elche de 21 años es objetivo de la Roma, que ve en él a un jugador capaz de dirigir las operaciones de un equipo de Champions desde el eje del centro del campo. Villar, internacional Sub-21 con España, es un mediocentro de gran manejo, con dotes de mando para llevar el peso del equipo y una cuota altísima de calidad. No sería extraño verle en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El Valencia tiene una opción.

Su cláusula de rescisión es ahora mismo de 25 millones de euros y el 80% de sus derechos económicos pertenecen al Valencia. Si bien el jugador no está cedido en el Elche. Es propiedad del club ilicitano hasta junio de 2021. El Valencia tiene, además, un derecho de tanteo, que expira en 72 horas desde que la oferta sea efectiva, sobre el centrocampista murciano, en el caso de que un tercer equipo quiera llevárselo, como es el caso. Por eso, el Valencia podría recuperar al futbolista si pone encima de la mesa 600.000 euros, el 20% de la oferta de la Roma.

Villar está siendo una de las grandes sensaciones de Segunda División a las órdenes de Pacheta. Un jugador ya con jerarquía en la sala de máquinas del equipo a pesar de su juventud. Villar es, además, un jugador adaptable. En el Elche ha sido capaz de formar en el doble pivote, su puesto más habitual, o adelantar algo su posición para formar en un 4-2-3-1 más cerca del punta. Con Paulo Fonseca, la Roma se viene moviendo precisamente más en ese último dibujo, que encajaría perfectamente con las características del talento murciano.