NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Villar: "Que me siga el Valencia significa que estoy haciendo las cosas muy bien"

El club ché tiene a su favor una opción de recompra por el mediocentro murciano, que se corresponde con el 20% de su cláusula de rescisión.

Actualizado a
Villar: "Que me siga el Valencia significa que estoy haciendo las cosas muy bien"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gonzalo Villar se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos del Elche CF. Lo ha hecho después de estar durante los diez últimos días en la órbita de la Selección española sub-21. El mediocentro murciano, a sus 21 años, atraviesa por su mejor momento profesional y desde Valencia ya han aparecido algunos rumores que apuntan a su posible regreso a la entidad de Mestalla. Para ello, el club che sólo tendría que abonar el 20% de su cláusula de rescisión, que asciende a veinticinco millones de euros. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2021.

El futbolista del Elche prefiere estar al margen de todos estos comentarios porque cree que, en estos momentos, no le benefician: "Por mi cabeza únicamente pasa vencer el domingo en Málaga. Si me pongo a pensar en temas como es, podría descentrarme y volverme loco". Sin embargo, sí reconoció que entidades tan importantes como el Valencia le puedan estar siguiendo "es bonito y significa que estoy haciendo las cosas muy bien".

Pacheta vuelve a tener disponible a los cuatro mediocentros (Ramón Folch, Nuke Mfulu, Manolín Sánchez y Gonzalo Villar) y en La Rosaleda deberá elegir pareja. Incluso Iván Sánchez también podría ser una alternativa en esa posición, después de cumplir con buena nota ante el Almería. Villar reconoce que su compañero estuvo "muy bien" en el rol de ‘8’ y desveló que tras ver el partido del Elche por la televisión le mandó un mensaje al jienense para decirle que "a ver si me iba a quitar el puesto". "Es un futbolista de Primera División, con mucha calidad, y que puede jugar perfectamente en el centro", ha señalado.

De su paso por La Rojita, en su segunda citación, Gonzalo Villar asegura que se sintió "con más confianza que en la primera llamada". "Me estrené como titular y siempre es un honor representar a España. Es algo muy bonito y, por eso, estoy muy agradecido a Luis (de la Fuente) por darme su confianza”, añade. En la Selección suele moverse por delante de la posición de mediocentro ofensivo, con algo más de libertad, pero asegura que donde más cómodo se encuentra es "en la posición de ‘8’, donde juego en el Elche". “Que me llame la Selección quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y que confían en mi juego, aunque es un premio que debo ganarme cada día en mi equipo".

Por último, Gonzalo Villar se ha referido a la jornada del domingo en La Rosaleda de Málaga, donde ganar supondría, según ha dicho, "un paso muy importante para lograr el principal objetivo de la permanencia". "La situación del Málaga es engañosa porque cuenta con una gran plantilla y seguro que van a salir pronto de esa zona baja. Trataremos de ganar para quitarnos el mal sabor de boca que nos quedó allí el año pasado, cuando fuimos goleados (3-0)", apuntó.