BRASIL

Antonio Galeano, el paraguayo que destaca en la Copinha

El extremo de 19 años, ex de Rubio Ñu, se ha destapado como una de las grandes sensaciones de Sao Paulo, con sus goles y asistencias en el torneo juvenil.

El extremo de 19 años, ex de Rubio Ñu, se ha destapado como una de las grandes sensaciones de Sao Paulo, con sus goles y asistencias en el torneo juvenil.

Antonio Galeano, extremo diestro de 19 (cumplirá los 20 en el mes de marzo), ha conquistado a los aficionados de Sao Paulo que siguen la Copinha, el torneo juvenil más importante de Brasil que se disputa durante este mes de enero. Con cuatro goles y tres asistencias en cuatro encuentros ha sido figura clave en la progresión del equipo.

Galeano sabe que esta Copinha es el trampolín al primer equipo de Sao Paulo y no quiere desperdiciar la oportunidad que se le ha presentado. Llegó desde su modesto equipo de formación al conjunto tricolor en noviembre de 2018, en calidad de cedido, y ahora busca el premio de un contrato como profesional que cada vez parece más cerca.

El paraguayo despunta por su verticalidad, su presencia constante en el área, su conducción habilidosa y la capacidad para aportar goles y asistencias. Aprovecha la experiencia que ya acumula en la Primera División de su país natal para mostrarse superior a la mayoría de marcadores que lo han intentado frenar y dejar acciones realmente vistosas.

En las categorías inferiores de la selección albirroja disputó el Sudamericano y el Mundial Sub-17 de 2017. En la cita mundialista cuajó grandes actuaciones en la fase de grupos y anotó dos tantos y repartió una asistencia. En octavos de final, Galeano fue sustituido a la media hora y Estados Unidos goleó por 5-0 con hat-trick de Weah.

El año pasado estuvo presente en el Sudamericano Sub-20 y sumó minutos contados en la fase de grupos que significó el adiós de su país.

Ahora Galeano buscará el acceso a los octavos de final de la Copinha en un duelo en el que parten como favoritos frente a Santa Cruz, equipo del nordeste de Brasil.