INTERNACIONAL

Seis equipos acompañan al Liverpool como únicos invictos

Además del equipo de Klopp, Shakhtar, Salzburgo, Slavia Praga, Olympiakos, Maccabi Tel Aviv y Ludogorets, aún no han perdido en Liga.

Salah y Mané, del Liverpool, celebran un gol.
Getty Images

En el mes de enero la mayor parte de las ligas europeas comienzan su segunda vuelta. A estas alturas de la temporada quien más quien menos ya ha perdido al menos un partido de su competición doméstica. En las cinco grandes ligas tan sólo el Liverpool ostenta el honor de no haber caído derrotado en lo que va de temporada. Si nos fijamos en todas las ligas europeas, además del equipo de Klopp, otros seis equipos aún no conocen la derrota. Son los siete invencibles.

Liverpool (Inglaterra)

La apisonadora de Europa. 20 victorias y un empate en 21 partidos. Los ingleses son líderes destacados de la Premier League, aventajan en 14 puntos al City, segundo clasificado. Los de Klopp además tienen un partido menos, lo que podría dejar la distancia en 17. Salvo hecatombe ganarán su primera Premier gracias a su fortaleza defensiva. Son el equipo menos goleado de la Premier, con 14 tantos. En ataque Mané y Salah se reparten casi la mitad de los tantos. Los españoles Adrián San Miguel y Chirivella son parte de una plantilla ganadora.

Shakhtar (Ucrania)

Intratable en Ucrania. Se alzó campeón de las últimas tres ligas y va camino de conseguir la cuarta seguida. Con 16 victorias y dos empates en 18 partidos, aventajan en 14 puntos al Dinamo de Kiev. En Champions quedaron eliminados en un grupo con City, Atalanta y Dinamo de Zagreb, pero acabaron terceros y jugarán en la Europa League (contra el Benfica). Su plantilla está compuesta en gran parte por jugadores brasileños. Moraes es su pichichi con 15 tantos en 16 partidos.

Salzburgo (Austria)

Lleva seis ligas seguidas y aunque casi no ha tenido rival, esta temporada el Lask le está plantando cara. La diferencia entre ambos es de tan sólo de dos puntos tras 18 jornadas. El equipo de Jesse Marsch ha ganado 13 partidos y ha empatado cinco. Tras su parón de Liga llegará el encuentro que podría dejar la Liga resuelta o ponerla 'patas arriba', ambos equipos se enfrentarán en el Red Bull Arena el próximo 14 de febrero. Y el Salzburgo lo hará sin Haaland, que tras fichar por el Dortmund ha dejado mermado el ataque. Sin él, el peso del equipo recae sobre el zambiano Daka, que lleva 14 goles. En la Europa League se enfrentan al Eintracht.

Slavia Praga (R. Checa)

Otro de los equipos invictos y que tiene la Liga muy decidida es el Slavia de Praga. Tras 20 jornadas sus números son 17 victorias y tres empates; y su ventaja con el Viktoria Plzen es de 16 puntos. Su dominio es apabullante y donde más se aprecia este hecho, es en los goles recibidos. Ha encajado tan sólo cuatro. Ya está fuera de competición europea, pero tuvo contra las cuerdas a todo un Barcelona tanto en el partido de ida como en el de vuelta, además de conseguir un honroso empate ante el Inter, en San Siro.

Olympiakos (Grecia)

Olympiakos quiere emular el hito conseguido por su rival, el PAOK, la pasada temporada. El equipo de Salónica consiguió terminar la temporada imbatido con unos números espectaculares: 26 victorias y cuatro empates. Por su parte, el equipo de Martins lleva 13 victorias y cinco empates en 18 partidos. En la Europa League se medirá al Arsenal. Miguel Guerrero, exjugador de Sporting y Leganés entre otros, es el único español de sus filas. Lleva dos goles.

Maccabi Tel Aviv (Israel)

El Maccabi de Tel Aviv es otro de los invictos. Ayer pudo haber perdido la condición en su partido contra el Beitar de Jerusalen, pero el encuentro terminó 0-0. Sus números: 13 victorias y cinco empates, dejan la ventaja con el Maccabi Haifa en cuatro puntos. En sus filas juegan dos españoles. El ex del Huesca Jair y el ex del Athletic Saborit, ambos piezas fundamentales del equipo israelí.

Ludogorets (Bulgaria)

El Ludogorets es el último equipo del selecto grupo. Los búlgaros se están tambaleando en los últimos partidos (llevan tres empates consecutivos), pero mantienen su condición de invicto. Sus números en 20 partidos son 14 victorias y seis empates. En la Europa League su rival será el Inter. En la fase de grupos se enfrentaron al Espanyol y perdieron ambos partidos, recibiendo en Barcelona un sonrojante 6-0. En Liga tan sólo han recibido ocho goles en los 20 partidos.