NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

¿Están Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia en el sorteo de Copa?

Los cuatro equipos que jugaron la Supercopa de España y que disputan la Champions League no han jugado las dos primeras rondas de Copa del Rey.

Actualizado a
¿Están Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia en el sorteo de Copa?

Sigue en directo online el sorteo de Copa del Rey

Después de la tormenta deportiva y extradeportiva que ha originado la Supercopa de España para los cuatro clubes que están disputando la Champions League llega LaLiga Santander y la Copa del Rey. Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia estarán en el sorteo de los dieciseisavos de Copa que se celebra mañana martes (13:00h).

El mes de enero es sinónimo de Copa del Rey. Durante los últimos años, la Federación aprovechaba el parón de las competiciones europeas durante el primer mes del año para que el torneo copero fuera quemando rondas. Y no será menos este año. Durante las dos últimas semanas de este mes y las dos primeras de febrero se disputarán los dieciseisavos, octavos, cuartos y la ida de las semifinales. La vuelta quedará para el 4 y 5 de marzo.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia entrarán en liza en el torneo del KO tras quedar exentos en las dos primeras rondas. Se unirán a los 14 equipos restantes de la máxima categoría (todos menos Getafe y Alavés), los 6 de Segunda y los 8 de Segunda B. Tal y como estipula uno de los condicionantes del sorteo, los cuatro equipos de la Supercopa se medirán a uno de los siguientes ocho rivales de la categoría de bronce: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, UD Logroñés y Unionistas de Salamanca.

Esta eliminatoria, la tercera de la Copa del Rey 2019/2020, se decidirá a partido único en el campo del equipo de menor categoría (si se enfrentan dos de la misma será en el campo del que salga primero) y se disputará entre el martes 21 y el jueves 23, es decir, la semana que viene. Con el nuevo formato, a partir de esta temporada todas las rondas de la Copa se decidirán a partido único salvo las semifinales, que seguirán siendo a doble partido.

¿Por qué Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia han pasado exentos las dos primeras rondas de la Copa del Rey?

La razón es la configuración que queda del calendario con el nuevo formato de las dos competiciones organizadas por la RFEF. A partir de esta temporada, se ha reservado una semana en enero (esta campaña, la del fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020) para la disputa de la Supercopa de España.

Esa semana paró la Liga y se disputaron (en fin de semana) los partidos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Por esa razón, los cuatro contendientes en la Supercopa de España quedan exentos de las dos primeras rondas.