NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Sorteo Copa del Rey: formato, reglas, bombos y equipos

Te explicamos cómo funciona el sorteo de la Copa del Rey, qué enfrentamientos pueden darse y cuáles son los equipos clasificados para los dieciseisavos de final.

Actualizado a
Sorteo Copa del Rey: formato, reglas, bombos y equipos

Sigue en directo online el sorteo de Copa del Rey

Este martes se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey, que dejará 16 eliminatorias entre los 32 equipos que sobreviven a las dos primeras rondas. Cuatro de ellos (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) se incorporan al bombo tras estar exentos hasta ahora por disputar la Supercopa de España. La semana del 22 de enero se disputará la ronda, con partidos el martes, el miércoles y el jueves.

Formato de la competición

De nuevo, las eliminatorias se decidirán en un único partido, en campo del equipo más modesto o, en su defecto, en el que salga primero en la extracción de bolas. Tal y como sucedió en las rondas previas, el sorteo vuelve a tener condicionantes: los clubes de la Supercopa jugarán contra uno de los rivales de Segunda División B. Aunque la RFEF en las bases de su competición no aclaró si los de Primera y LaLiga SmartBank formarían parte del mismo bombo, parece que los cuatro restantes de Segunda B se verán las caras con cuatro de los 14 clubes de Primera que no disputaron el torneo de Arabia Saudí. Así lo explicó en su día la Federación:

"En dieciseisavos de final jugarán los 28 clubes vencedores de la eliminatoria anterior más los 4 de Primera que para entonces ya habrán disputado la Supercopa. En ese sorteo serán emparejados en primer lugar los cuatro clubes de Primera con otros 4 de Segunda B, Tercera o Territorial y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubes de Segunda B, Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda".

Bombos de la competición y cómo será el sorteo

No ha sido confirmado por el organismo regulador del fútbol español, pero, en principio, el sorteo contará con cuatro bombos: Supercopa, Primera División, Segunda División y Segunda B. En primer lugar, se emparejarán los de la Supercopa con cuatro de Segunda B. Después, los cuatro restantes de Segunda B con cuatro de Primera. De los diez de LaLiga Santander sin rival, seis jugarán contra un equipo de la categoría de plata. Quedan cuatro de Primera, que se enfrentan entre sí.

Los 32 equipos clasificados para dieciseisavos de Copa

18 de Primera División: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol.

6 de Segunda División: Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

8 de Segunda B: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

¿Cómo y dónde ver el sorteo de Copa del Rey?

La Real Federación Española de Fútbol emitirá en streaming, a través de sus canales oficiales, el sorteo en directo. Además, en As.com, contaremos minuto a minuto lo que depare el acto del próximo martes y, tras la conclusión del mismo, el análisis de las eliminatorias, las declaraciones de los protagonistas y las noticias más destacadas.

Las fechas de la competición*

Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.

Octavos de final: 29 de enero de 2020.

Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.

Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.

Final: 18 de abril de 2020.

*La fecha marcada establece como día el miércoles correspondiente a esa semana, si bien los partidos pueden disputarse tanto martes como jueves. Las semifinales tienen doble fecha, ya que se disputarán como una eliminatoria tradicional, con ida y vuelta.

Resultados de la segunda ronda

Zamora 0 - Mallorca 1
UCAM Murcia 2 - Mirandés 3
Haro Deportivo 1 - Osasuna 2
Nástic 1 - Zaragoza 3
Murcia 0 - Leganés 4
Ebro 1 - Ponferradina 0
Portugalete 0 - Betis 3
Ibiza 1 (5) - Albacete 1 (3)
Rayo Majadahonda 1 (2) - Tenerife 1 (4)
Yeclano 1 - Elche 2
Badajoz 2 - Las Palmas 1
Sestao River 0 - Athletic 4
Recreativo 0 (5) - Fuenlabrada 0 (4)
Cultural Leonesa 2 - Huesca 1
Badalona 2 - Getafe 0
Cartagena 2 - Girona 4
Logroñés 1 (4) - Cádiz 1 (2)
Tamaraceite 0 - Granada 1
Marbella 1 (1) - Valladolid 1 (4)
Orihuela 1 - Villarreal 2
Sanse 0 - Espanyol 2
Unionistas 1 (8) - Deportivo 1 (7)
Cacereño 1 - Eibar 2
Escobedo 0 - Sevilla 5
Mérida 1 - Celta 4
Real Jaén 1 (4) - Levante 1 (5)
Ceuta 0 - Real Sociedad 4
Barakaldo 0 - Rayo Vallecano 2