NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEUTA 0 - REAL SOCIEDAD 4

1x1 de la Real: Sangalli lidera la goleada de Ceuta

El donostiarra marca dos goles y abre el camino de los dieciseisavos de final contra un Ceuta muy correoso.

Actualizado a
1x1 de la Real: Sangalli lidera la goleada de Ceuta
@RealSociedad

-Remiro: Sorprendió su titularidad cuando todo el mundo pensaba que la Copa era para Moyá. Sin tener excesivo trabajo, el navarro solventó con dos buenas intervenciones las mejores ocasiones del Ceuta. Cristo le hizo un sombrero cuando el partido estaba 0-0, pero entre Zubeldia y Le Normand evitaron el gol.

-Zaldua: Otro jugador que fue titular de manera inesperada. Imanol no le da descanso ni en copa, y el donostiarra responde como siempre. Partido inmaculado en defensa, le costó sumarse al ataque.

-Le Normand: Buen trabajo defensivo. Le costó adaptarse al principio, pero se fue asentando. Evitó el 1-0 del Ceuta que lo podía haber complicado todo cuando Cristo iba a marcar sin portero. Estuvo cerca del gol en los córners realistas.

-Zubeldia: Como no podrá jugar contra el Betis en liga, fue titular en Ceuta, y de nuevo cono central. Se rehizo de su error contra el Villarreal con un partido serio y sin estridencias.

-Aihen Muñoz: Primera oportunidad para aprovechar la lesión de Monreal. Y salió indemne. Sin grandes alardes, cumplió en el lateral izquierdo y aportó en la victoria final.

-Guevara: Sigue sufriendo cuando la Real no tiene el balón, así que le costó entrar en partido. Pero poco a poco se fue imponiendo a la medular del Ceuta, hasta dominar la segunda parte a su antojo, asistencia de gol incluida a Sangalli. Sustituido porque tendrá que ser titular en Sevilla.

-Sangalli: El mejor del partido con diferencia. El donostiarra es un obrero del fútbol, un jugador de equipo de los que siempre tienes que tener en tu plantilla, porque sube el nivel de los entrenamientos y porque cuando le necesitas siempre responde. Y eso hizo Sangalli en Ceuta. Fue de menos a más hasta liderar el partido desde la mediapunta. Marcó dos buenos goles, y pudo ser un hat-trick si el palo no llega a evitar otro gol suyo. Buen partido para reivindicarse.

-Januzaj: Su lenguaje gestual le condena. Parece que juega con desidia, como sin ganas; pero luego coge el balón y hace algunas cosas maravillosas. En la primera parte fue el realista más lúcido, aunque sin grandes alardes. Y en la segunda mitad no estuvo tan fino, pero volvió a marcar, y sigue siendo el máximo goleador de la Real en Copa. El mal estado del césped artificial tampoco le favorecía en exceso.

-Oyarzabal: No fue su mejor partido, pero tampoco lo necesitó la Real. Mejor en la primera parte que en la segunda. Cuando más atascado estaba el equipo donostiarra, ahí aparecía su capitán en Ceuta para poner claridad al juego de ataque.

-Isak: Tarde para olvidar en Ceuta. No por juego, porque dio toda una exhibición de desmarques en velocidad a la espalda de la defensa rival, bajó a recibir, se asoció con sus compañeros y tuvo ocasiones de todos los colores, pero no entró ninguno de sus remates. Estuvo fallón, pero demostró que es un pedazo de jugar.

-Portu: Sale y lo revoluciona todo. Ya salió con el partido encarrilado, pero aún así le imprimió su característica intensidad.

-Merino: Volvía a Ceuta, donde vivió con seis años, y cuajó una interesante actuación saliendo desde el banquillo. Superó su proceso febril durante la semana para estar cerca de marcar en Ceuta.

-Willian José: Una buena ocasión que le paró el portero a pase de Isak, y no tuvo tiempo de más.