R. MADRID 0 (4) - ATLÉTICO 0 (1)

Valverde, felicitado por Simeone tras ser elegido MVP: "Se acercó a mí y eso no lo hace cualquiera"

Luis Enrique, su staff y José Francisco Molina decidieron este nuevo premio para el jugador del Real Madrid, expulsado en el 115'.

La Federación Española de Fútbol instauró por primera vez el premio MVP en una Supercopa. El elegido fue Fede Valverde, que salió del terreno de juego en el minuto 115' tras ser expulsado por una patada a Morata. Esa acción evitó el uno contra uno del delantero rojiblanco ante Courtois y llegar de este modo a la tanda de penaltis, donde el portero belga fue decisivo. 

Los encargados de la elección fueron Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional español, y todo su staff junto al director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina. El uruguayo subió al escenario del estadio para recoger el galardón. El propio jugador reconoció la felicitación del Cholo tras la expulsión, pero no quiso desvelar lo que le comentó: "Se acercó a mí y eso no lo hace cualquiera". Un secreto que no quiso mantener Simeone, porque desveló en conferencia de Prensa lo que le dijo al uruguayo: “Fue la jugada más importante del partido de Valverde. Le dije que yo hubiera hecho lo mismo en su lugar. A ver cuántas jornadas se pierde...”. Florentino Pérez también le elogió en el micrófono de Mónica Marchante: "Nunca se sabe qué hubiera pasado, pero evitó una ocasión clara de gol. También podía haberla parado el portero. Eso nos posibilitó llegar a los penaltis".

Valverde: "Hice algo que no se debe hacer. Pedí disculpas a Morata"

Roja con intención. "Viví la situación como lo vieron todos. Es algo que no se debe hacer. Son compañeros que juegan con otro equipo. Le he pedido disculpas a Álvaro. No está bueno hacer lo que hice, pero era el último. Intenté hacer otras cosas, pero no llegaba. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita porque no está bueno".

Recibimiento vestuario. "Me han felicitado como me felicitan todos en el grupo. Puede ser que esa jugada se destaque por ser una de las últimas. Pero cada jugada y cada esfuerzo de cada compañero es lo que hay que destacar. Me han felicitado y lo disfruté mucho con todos".

Zidane. "Me han apoyado y fue un momento triste. Si lo demostraba a todo el mundo era algo muy incómodo. Estaba dejando al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros y el cuerpo técnico para darme el aliento. Simeone también se acercó. No voy a decir lo que me dijo, pero eso no lo hace cualquiera".

Situación en el equipo. "Estoy muy feliz porque estoy teniendo minutos. Sólo trato de trabajar y seguir haciendo lo mejor. Tengo que seguir entrenando duro, que es lo que me aconseja el cuerpo técnico y los compañeros. Estoy en un momento increíble de mi vida además de conseguir títulos a nivel deportivo, pero también voy a ser papá".

Resumen del partido. "Ellos también tuvieron sus chances. Fue un partido duro y muy igualado".