REAL MADRID 1 (4) - ATLÉTICO 1 (1)

Oblak: "Estamos desesperados; hicimos un partido completo"

El portero del Atlético valoró la actuación del equipo y la suya propia, donde no pudo parar ningún penalti después de un gran partido. "Hay que levantar la cabeza y ser positivos".

Oblak, capitán del Atlético, atendió al micrófono de Movistar para valorar la final de la Supercopa:

¿Qué sensación deja esta derrota?

Pues estamos desesperados. Hemos perdido por penaltis, hemos hecho un partido completo, que pudimos ganar durante los 90 minutos pero no salió y en la lotería de los penaltis ellos han marcado y nosotros no. Hay que levantar la cabeza y ser positivos.

¿Cómo ha vivido los 120 minutos del encuentro?

En la primera parte estuvimos controlando bien, hubo momentos cuando nos presionaron y han tenido más posesión, pero a la contra estuvimos peligrosos y, como he dicho, aunque no hemos tenido muchas ocasiones muy claras, estuvimos cerca y poco nos ha faltado para marcar un gol.

Los penaltis.

Los estudias, los miras, se trabajan pero el jugador que lanza decide por dónde y por mala suerte ellos han marcado y nosotros fallamos dos. Es fútbol, es lotería y no hemos tenido fortuna.

La roja de Valverde. ¿La entiende?

Es difícil opinar. No es bonito verlo, pero lo ha hecho para que no marquemos. Es una treta de roja clara, lo ha decidido así y no tuvimos esa ocasión que hubiéramos podido tener.

¿Ha felicitado a Courtois?

Felicité a Courtois y a todos. Estamos decepcionados y hemos querido ganar, pero infelizmente no tuvimos suerte suficiente.

¿Afectará esta derrota?

No debería. Es perder por penaltis, no es que hayamos hecho un partido malo. Ha sido bueno, como el del Barça, tramos muy buenos, otros menos… Hay que coger esos momentos y pensar en que quedan tres títulos más.