NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Helmántico se pondrá a punto para la Supercopa Femenina

De cara al torneo femenino, que se disputará durante la segunda semana de febrero, se realizarán mejoras en el estadio salmantino.

Actualizado a
Estadio Helmántico

El estadio Helmántico será la sede de la primera Supercopa Femenina en España, que se disputará entre el 5 y el 9 de febrero. El torneo femenino llegará al estadio del Salamanca UDS. con grandes noticias. El templo salmantino no sólo acogerá varios partidos de atractivo en esta categoría, sino que también experimentará mejoras gracias al convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Salamanca y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para organizar esta competición. 

Varios inspectores de la RFEF acudieron en los últimos días al estadio Helmántico para comprobar en persona el estado de aspectos como el terreno de juego, en el que se realizarán trabajos de mejora en el césped. También se implementará una reforma en la iluminación del estadio, de cara a una buena imagen para retransmitir los partidos por televisión. La Supercopa, cuyas entradas se podrán comprar tanto en el Ayuntamiento de Salamanca como en la RFEF, conocerá los cruces de semifinales el próximo jueves, 16 de enero, en un sorteo que presenciarán el presidente del ente federativo, Luis Rubiales, y el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo.

La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego del estadio Helmántico al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de la Reina y campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona (2º) y el Levante UD (3º). Los cuatro pelearán por alcanzar la final del 9 de febrero. Las semifinales están fijadas por los días 5 y 6 de febrero.