Mérida Ad MRA
1
Gonzalo Poley 38' (p)
Celta CEL
4
Santi Mina 21', 58', Pione Sisto 29', Brais 47' (p)
Final

MÉRIDA 1 - CELTA 4

El Celta solventa la papeleta por la vía rápida

Los vigueses golearon al Mérida (1-4) merced al doblete de Santi Mina y los goles de Pione Sisto y Brais, de penalti.

El Celta solventa la papeleta por la vía rápida

El Celta no quiso ningún susto en el Estadio Romano, por lo que saltó al terreno de juego dispuesto a solucionar la papeleta por la vía rápida. Así, tras unos primeros minutos de tanteo, los pupilos de Óscar se volcaron sobre la portería de Javi Sánchez. El meta no pudo hacer nada ante el cabezazo a bocajarro de Santi Mina tras un genial centro de Brais y, quizás, sí pudo hacer algo más para detener el derechazo de Pione Sisto desde lejos, aunque bien es cierto que el balón cogió una rosca envenanada. A pesar de la cómoda renta, los célticos no levantaron el pie del acelerador y continuaron atacando en busca de la sentencia.

Sin embargo, los malos hábitos de LaLiga se vieron también en esta segunda ronda de Copa. Un fallo defensivo propició que Sergio tuviera que actuar para enviar a saque de esquina y en la ejecución del mismo llegó el penalti a favor del cuadro emeritense. Gonzalo Poley no perdonó desde los once metros. Los locales conseguían, de esta forma, alcanzar el descanso con la mínima desventaja y, por lo tanto, con la esperanza intacta para dar la campanada. No obstante, Hugo Mallo provocó un penalti nada más comenzar el segundo acto y Brais Méndez transformó la pena máxima. Por si esto fuera poco, Mina aprovechó un grosero error de Álex Jiménez para sentenciar la elminatoria. Con el partido ya liquidado, Óscar dio entrada a Denis Suárez, quien regresó tras varias semanas de baja, mientras que el Mérida trató de minimizar el golpe e incluso se atrevió a buscar la portería de Sergio para maquillar el resultado. El marcador no se alteró, pero el Celta recibió un golpe muy duro, o al menos eso pareció: la lesión de Araujo. El central mexicano reflejó evidentes síntomas de dolor en su rodilla. A la espera de las pruebas médicas, al Celta parece salirle cara la factura del pase de ronda.

Néstor Araujo tiene un esguince en la rodilla

El internacional mexicano Néstor Araujo, lesionado en la recta final del partido de Copa del Rey que enfrentó esta tarde al Celta de Vigo con el Mérida en el Estadio Romano, sufre "un esguince proximal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", informaron los servicios médicos del club gallego. El central se someterá en las próximas horas a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión, pero de confirmarse el primer diagnóstico será baja un mínimo de dos meses. Tras la victoria de su equipo en Mérida, el entrenador del Celta, Oscar García Junyent, señaló que "la primera exploración no es demasiado optimista pero hay que esperar a los resultados de las pruebas".

Cambios

Espinar (45', Antonio Pino), Francisco Harillo (48', Javier Sánchez), Denis Suárez (60', Pione Sisto), Kevin Vázquez (64', Hugo Mallo), Dani Espinar (65', Villar), Iker Losada (81', Néstor Araújo)

Goles

0-1, 21': Santi Mina, 0-2, 29': Pione Sisto, 1-2, 38': Gonzalo Poley, 1-3, 47': Brais, 1-4, 58': Santi Mina

Tarjetas

Santi Mina (45',Amarilla) Espinar (70',Amarilla