NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA 1 (1) - VALLADOLID 1 (4)

Lunin salva al Valladolid en los penaltis en Marbella

El portero ucraniano paró dos de los tres lanzamientos de los locales, amén de hacer varias paradas en el partido. Unal igualó el golazo de Paulo Víctor a falta de cinco minutos.

Actualizado a
11/01/20 PARTIDO UNICO COPA DEL REY 
 SEGUNDA RONDA ELIMINATORIA 
 MARBELLA -VALLADOLID 
 FIN DE PARTIDO ALEGRIA CLASIFICACION
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Valladolid necesitó acudir a los penaltis para pasar la eliminatoria copera y dejar en la cuneta a un gran Marbella que, por muchos minutos, trató de tú a tú al conjunto blanquivioleta. Tanto es así que fue ganando durante gran parte del partido, pero el gol ‘in extremis’ de Unal y las paradas de Lunin fueron decisivas.

Y es que el portero ucraniano elevó el tono del debate sobre la portería pucelana con su actuación, sobre todo, al detener los dos primeros lanzamientos de los marbellíes. Antes, durante el partido, el duelo fue equilibrado. La primera parte fue interesante, con dos equipos que buscaban la portería contraria. Manuel Martínez fue el primero que puso a prueba a Lunin, pero el ucraniano, que jugaba su segundo partido con el Pucela y, quizás, el último, detuvo sin problemas. En el área contraria todo el peligro llegaba por la banda izquierda, donde Corral y Waldo percutían con insistencia, pero sus centros no fueron aprovechados ni por Unal, ni por Sandro. Precisamente, el canario tuvo la mejor ocasión al realizar una pared con el turco, pero su lanzamiento con la pierna izquierda se fue fuera por poco. En el conjunto marbellí, Añón fue una pesadilla. Iniciaba la presión local y, además, probó al portero pucelano en una falta que iba a la escuadra. También el brasileño Paulo Vitor disparó alto, antes de marcar un golazo tremendo desde fuera del área, con un efecto endiablado, ante el que Lunin quizás pudo hacer algo más. Mientras la banda izquierda pucelana insistía, la derecha seguía desaparecida. Poco de Porro y algo más de Hervías que, al menos, estuvo a punto de marcar dos veces. Primero de cabeza y después de falta directa que se fue envenenando hasta rozar el palo.

En la segunda parte, el Valladolid quiso empujar más y buscó con ahínco el empate, pero no lo conseguiría hasta los minutos finales. Antes Paulo Vitor pudo marcar el segundo de los andaluces, pero Lunin se adelantó en un balón al espacio. Los pucelanos se pusieron el mono de trabajo, aprovecharon el cansancio de los locales, y comenzaron a generar un poco más de peligro con Waldo como gran revulsivo. El pacense insistió mucho, otra vez, por la izquierda, pero no estuvo acertado en el último pase. Sandro se quedó solo ante Santomé, pero no pudo marcar y el meta marbellí hizo un paradón a una tremenda volea de San Emeterio. Se intuía el gol del empate y llegó en las botas de Enes Unal, que se revolvió en el área y acertó en embocar a falta de cinco minutos. El partido iba a la prórroga porque, entre otras cosas, Corral y Lunin taparon los dos tiros consecutivos de un debutante Callejón.
No hubo grandes ocasiones en la prórroga, por lo que el pase se decidió desde los once metros. Ahí Elías y Dani Pérez vieron como Lunin paraba sus lanzamientos, mientras que Unal, Guardiola, Plano y Aguado sentenciaba la eliminatoria.