MARBELLA 1 (1) - VALLADOLID 1 (4)
Lunin salva al Valladolid en los penaltis en Marbella
El portero ucraniano paró dos de los tres lanzamientos de los locales, amén de hacer varias paradas en el partido. Unal igualó el golazo de Paulo Víctor a falta de cinco minutos.
El Valladolid necesitó acudir a los penaltis para pasar la eliminatoria copera y dejar en la cuneta a un gran Marbella que, por muchos minutos, trató de tú a tú al conjunto blanquivioleta. Tanto es así que fue ganando durante gran parte del partido, pero el gol ‘in extremis’ de Unal y las paradas de Lunin fueron decisivas.
Y es que el portero ucraniano elevó el tono del debate sobre la portería pucelana con su actuación, sobre todo, al detener los dos primeros lanzamientos de los marbellíes. Antes, durante el partido, el duelo fue equilibrado. La primera parte fue interesante, con dos equipos que buscaban la portería contraria. Manuel Martínez fue el primero que puso a prueba a Lunin, pero el ucraniano, que jugaba su segundo partido con el Pucela y, quizás, el último, detuvo sin problemas. En el área contraria todo el peligro llegaba por la banda izquierda, donde Corral y Waldo percutían con insistencia, pero sus centros no fueron aprovechados ni por Unal, ni por Sandro. Precisamente, el canario tuvo la mejor ocasión al realizar una pared con el turco, pero su lanzamiento con la pierna izquierda se fue fuera por poco. En el conjunto marbellí, Añón fue una pesadilla. Iniciaba la presión local y, además, probó al portero pucelano en una falta que iba a la escuadra. También el brasileño Paulo Vitor disparó alto, antes de marcar un golazo tremendo desde fuera del área, con un efecto endiablado, ante el que Lunin quizás pudo hacer algo más. Mientras la banda izquierda pucelana insistía, la derecha seguía desaparecida. Poco de Porro y algo más de Hervías que, al menos, estuvo a punto de marcar dos veces. Primero de cabeza y después de falta directa que se fue envenenando hasta rozar el palo.