NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Papu se marcha cedido al Racing

El club cántabro ha aceptado finalmente incluir una cláusula de penalización sobre el número mínimo de partidos en los que el futbolista tiene que ser alineado.

Actualizado a
Giorgi Papunashvili.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo para que Giorgi Papunashvili juegue cedido en El Sardinero hasta final de temporada. El club cántabro era la primera opción del internacional georgiano y a punto estuvo de cerrar ya su incorporación el pasado 3 de enero, como adelantó AS, pero en aquel momento el Racing se negó a incluir una cláusula de penalización sobre la obligatoriedad de alinear a Papu en al menos 15 partidos y se rompieron las negociaciones.

Fue entonces cuando salió a escena el Extremadura, también interesado en el préstamo del georgiano y que sí que estaba dispuesto a aceptar las condiciones del Real Zaragoza, por lo que todo hacía indicar que el joven futbolista, de 24 años, iba a poner rumbo a Almendralejo, pero en las últimas horas el Racing ha retomado su interés y finalmente ha decidido aceptar la cláusula de partidos que rechazó en un primer momento.

Papu, que esta mañana ha marcado el tercer gol de los aragoneses en el partido de Copa frente al Nástic, es el segundo jugador que abandona el Real Zaragoza en este mercado de invierno tras la cesión de Pombo al Cádiz. Además, Lasure está muy cerca de salir también a préstamo al Tenerife, después de que se complicaran las negociaciones con el Albacete por la cláusula de penalización que impone el equipo aragonés a sus cedidos.