REAL MADRID

El Granada es el mejor colocado para lograr la cesión de Vallejo

En el club andaluz son optimistas y creen que le convencerán. Eintracht y Leganés también aprietan. El central sigue en Wolverhampton, pero romperá su cesión.

El Granada es el mejor colocado para lograr la cesión de Vallejo
DANI SANCHEZ

El Granada es el club mejor colocado para conseguir la cesión de Jesús Vallejo para los seis meses que restan de temporada. Tal y como adelantó AS el pasado 30 de diciembre, el Madrid va a romper su actual cesión en el Wolverhampton después del poco protagonismo que le ha dado Nuno en el primer tramo de temporada (lleva más de dos meses sin jugar). El propio técnico de los Wolves confirmó poco después la noticia: "Vallejo puede irse en enero, esto no ha funcionado", aseguró.

En el Granada son optimistas porque pueden garantizarle al futbolista los minutos que no tiene en Inglaterra. Además, consideran que su adaptación sería inmediata, algo fundamental para el jugador, que no quiere perder el tren de los Juegos Olímpicos (será el capitán de La Rojita en Tokio). Esos factores le colocan, a día de hoy, como el club mejor colocado para conseguir el préstamo.

No obstante, el aragonés tiene muchas propuestas encima de la mesa. Entre sus pretendientes también están el Leganés y el Eintracht, que confían en convencerle. Vallejo sigue en Wolverhampton a la espera de que se resuelva su futuro y, después de su cesión fallida en la Premier, no quiere precipitarse en la decisión. Estudiará todas las propuestas e irá de la mano del Madrid, igual que ha hecho en sus anteriores cesiones. Lo que sí está totalmente decidido es que no seguirá en la Premier: cambiará de club en este mercado y sólo baraja jugar en España o en Alemania.

Hasta 2025

El Madrid, por su parte, puso sobre la mesa la opción de romper la cesión para que el jugador tenga minutos porque creen mucho en su potencial. Una confianza que demostraron el pasado verano, cuando ampliaron el contrato del central aragonés hasta el 2025 antes de cederle. Creen que en el futuro será un jugador importante en la primera plantilla blanca (acaba de cumplir 23 años) y por eso quieren acertar en esta nueva cesión para no frenar su formación.