NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere romper en enero la cesión de Jesús Vallejo

Lleva dos meses sin jugar en el Wolverhampton por decisión técnica. Tiene ofertas para una nueva cesión. Eintracht y Leganés, los más interesados.

MadridActualizado a
El Madrid quiere romper en enero la cesión de Jesús Vallejo

EI Madrid está muy preocupado por la situación de Jesús Vallejo y, según ha podido saber AS, pretende romper la cesión del central en el mes de enero para buscarle un nuevo destino donde tenga regularidad (lleva dos meses sin jugar en el Wolverhampton por decisión técnica y apenas lo ha hecho en siete partidos este curso).

La situación es inesperada porque el propio Vallejo, en una entrevista concedida a este periódico en octubre, explicaba su elección: "Me llamó Nuno y me explicó el proyecto. Fue el club que más fuerte apostó por mí". El central fue una petición del entrenador, que resultó clave para convencerle pero que ahora, para sorpresa de todas las partes, no cuenta con él.

Por eso, el Madrid ha llamado a los Wolves para abordar la cuestión e intentar romper el contrato que le vincula a los ingleses hasta junio y buscarle un nuevo destino en enero.

El Madrid quiere romper en enero la cesión de Jesús Vallejo

Vallejo tiene muy claras sus preferencias: si logra romper su cesión, jugará en Alemania o en España. En la Bundesliga tiene muy buen cartel tras su curso 2016-17 en el Eintracht, que es uno de los dos clubes que más se ha interesado por él. El otro es el Leganés. Aunque no son los únicos. También le han llamado otros equipos alemanes importantes y varios conjuntos de la parte media-baja de la clasificación de la Primera española.

Miedo a perderse los Juegos

Jesús Vallejo está feliz en Wolverhampton a nivel personal, porque vive en la ciudad inglesa junto a su pareja, se ha adaptado a la perfección al club y ya maneja con soltura el inglés. A pesar de ello, sus constantes suplencias han provocado que prefiera cambiar de aires en enero para tener minutos. El aragonés está muy preocupado por la posibilidad de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por edad puede ir (nació en 1997) y es el capitán de esa generación, con la que se proclamó campeón de Europa Sub-19 (2015) y Sub-21 (2019). Quiere cerrar el círculo en la cita olímpica y sabe que entrar en la lista está muy caro (sólo van 18). De la Fuente llevará a tres centrales y una de las plazas, a día de hoy, parece fija: será para Pau Torres (Villarreal). Las otras dos se las repartirán entre Vallejo, Unai Núñez y Jorge Meré, los tres que fueron campeones de Europa el pasado verano. Ahora mismo ninguno está siendo titular en su club, pero los próximos meses serán clave para la decisión final. En condiciones normales el madridista es indiscutible para De la Fuente en la lista y también en el once... pero si tiene minutos.