NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nuno: "Vallejo puede irse en enero; esto no ha funcionado"

"Él quiere jugar", declaró el técnico del Wolverhampton. AS ya adelantó que el Real Madrid barajaba cancelar la cesión debido a los pocos minutos del central.

Actualizado a
Nuno: "Vallejo puede irse en enero; esto no ha funcionado"

Jesús Vallejo podría dejar de pertenecer a la disciplina de los Wolverhampton Wanderers en los próximos días. Este diario ya adelantó que el Real Madrid estaba preocupado por la situación del central maño y que pretendía romper su cesión este enero ante el poco tiempo de juego del que ha dispuesto el defensa aragonés. Y en esta dirección ha apuntado el propio Nuno Espírito Santo, entrenador de los Wolves, en la rueda de prensa previa a su choque de tercera ronda de FA Cup ante el Manchester United.

"Voy a ser claro: Jesús posiblemente se vaya porque quiere jugar". El portugués no dejó lugar a dudas con su respuesta, explicando que las cosas no han ido como él habría querido: "Hubo momentos en los que jugó, momentos en los que jugó bien, y otros momentos en los que no jugó bien. Ese es su caso. Claramente, no ha salido del todo bien". "Cuando las cosas no van como uno quiere", continuó el técnico luso, "tienes que plantearte cómo puedes hacer que las cosas mejoren. A veces no tienes tiempo porque hay que conciliar tres partes: al entrenador, al jugador y a los clubes".

El exentrenador del Valencia fue uno de los que más fuerte apostó por el futbolista propiedad del Real Madrid, siendo uno de los que decantó la balanza para Vallejo, como él mismo reconoció a este mismo periódico en octubre: "Me llamó Nuno y me explicó el proyecto. Fue el club que más fuerte apostó por mí". Y es que, pese a reconocer que el movimiento no ha salido como ambas partes esperaban, el preparador portugués no ha escatimado en elogios para el maño: "Es un jugador joven y talentoso que trajimos con grandes expectativas, pero esto no ha funcionado. Es momento de que salga y encuentre un club donde pueda jugar y seguir progresando porque el talento está ahí".

En caso de conseguir romper su cesión, y como apuntó este diario, el ex del Zaragoza tiene claras sus preferencias: jugar en Alemania o en España. En el campeonato teutón tiene buen cartel tras su paso por el Eintracht de Frankfurt en la campaña 2016-17, donde jugó 25 partidos de Bundesliga. Las 'águilas' han sido uno de los dos conjuntos que más se han interesado por Vallejo, siendo el Leganés de Javier Aguirre el equipo nacional más interesado.