LEGANÉS

El Leganés trabaja en la salida de Kravets: gusta en Tenerife y Lugo

El lateral ucraniano (22 años) ha pedido salir a Aguirre. Tenerife y Lugo son dos de las opciones destacadas, pero no la única. Su destino será un Segunda División.

El Leganés trabaja en la salida de Kravets: gusta en Tenerife y Lugo
JUAN AGUADO DIARIO AS

Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano del Leganés (22 años) apunta a que será la siguiente salida de Butarque en el vigente mercado invernal después de la cesión de Fede Varela a Las Palmas. Javier Aguirre reveló este viernes que el defensa fue, junto al propio Varela, el único que ha solicitado al técnico abandonar el club para encontrar minutos. El club ya trabaja en su adiós con destino a Segunda División, única posibilidad que maneja ahora tanto las oficinas del club, como el futbolista. Tenerife y Lugo son dos de los conjuntos que más fuerte reclaman sus servicios, pero no los únicos.

Fuentes cercanas a la operación deslizan que el jugador podría llegar a tener casi media decena de propuestas pese a que su concurso en el Leganés ha sido escaso desde que en enero de hace un año fichó por los pepineros.

Contratado por cerca de dos millones de euros al propio Lugo (también se tuvo que comprar el 50% de la propiedad al Karpaty, del que procedía antes de llegar a España), Pellegrino le dio galones para demostrar su valía en sustitución de Raúl García Carnero, ahora en el Getafe y al que el Flaco dio salida. La presión de jugar en Primera aplanó su rendimiento. Sólo disputó siete encuentros repartidos en 469 minutos.

Este curso su participación se reducen a 120, los que compitió en Copa frente al Andorra. A principios de mercado el jugador dudó si solicitar su salida viendo que Aguirre al menos lo tenía en cuenta un poco más en cuenta que los anteriores técnicos. Finalmente ha decidido pedir un nuevo destino.

Intentos de salida en verano

En verano el Leganés trató de colocarlo en el mercado estival, pero fracasó en el intento. El Málaga estuvo interesado en sus servicios pero rechazó incorporarlo. Algo parecido sucedió con el Rayo Vallecano, con el que se negoció hasta el último día de mercado. Los franjirrojos se decidieron por Saúl García, al que también pretendió el Leganés antes de incorporar a préstamo a Kevin Rodrigues, de la Real Sociedad. 

En esta nueva ventana de traspasos el Tenerife es el equipo que se ha mostrado más interesado en incorporarlo, pero en Butarque tienen dudas de la salida a las islas. El jugador ve con buenos ojos la opción de retornar a Lugo, donde mostró un rendimiento excelso y donde su pareja (ahora embarazada) también se siente cómoda. En todo caso, insisten desde Butarque, no son las únicas alternativas para un futbolista con contrato hasta 2023.