NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Oficial: Fede Varela, nuevo jugador de la UD Las Palmas

El centrocampista hispanoargentino llega cedido hasta el 30 de junio y será presentado mañana a las 10.00 horas. Es una vieja aspiración de Pepe Mel.

Actualizado a
Oficial: Fede Varela, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Las Palmas ya ha comenzado a moverse en el presente mercado invernal. Así, la entidad grancanaria confirmó hace unos minutos la llegada a la isla de Fede Varela. El futbolista procedente del Leganés, que aterrizará en la isla alrededor de las 22.30 horas, será presentado mañana a las 10.00 en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Este centrocampista hispanoargentino es una vieja aspiración de Pepe Mel. Varela, por lesiones y competencia, no tenía ningún protagonismo en el Leganés, tampoco con Javier Aguirre. De hecho, este curso apenas ha jugado 58 minutos, en Copa del Rey y ante el Andorra. Fue, además, el único partido de la temporada al que fue convocado por el conjunto pepinero, que le pagó 800.000 euros al Oporto el pasado verano para atarlo hasta el 30 de junio de 2021.

Varela jugó en las categorías inferiores del Celta del Vigo y del Oporto. Anteriormente, en el curso 2014-2015, jugó en el Stade Nyonnaus, de la segunda división suiza, y después estuvo cedido por el Oporto en el Portimoense y el Rayo Majadahonda. Curiosamente, con la formación madrileña visitó el curso pasado el Estadio de Gran Canaria precisamente en Copa, marcando el primer gol foráneo en aquella victoria por 1-2.

Incorporación inmediata

Fede Varela se incorporará inmediatamente a la disciplina del primer equipo de Las Palmas, pues ahora mismo está confirmada su presencia en el primer entrenamiento del año organizado por Pepe Mel, mañana a las 10.30 horas en Barranco Seco. Su debut podría tener lugar este sábado en la visita del equipo amarillo al Fuenlabrada.

El fichaje de Varela, que podría ser el único de la Unión Deportiva en el mercado invernal, podría ser una pista más en la complicada continuidad de Jonathan Viera, que sin embargo el club todavía no descarta.