Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Aguirre: "Nos tomamos el partido de Murcia como uno de Liga"

El entrenador del Leganés ha avisado que, por jugarse en domingo, apenas hará rotaciones. No viajarán jugadores del filial. "¿Vallejo? Si hay un puesto con overbooking es el de central".

Aguirre: "Nos tomamos el partido de Murcia como uno de Liga"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Aguirre se toma la Copa del Rey muy en serio. Ya advirtió el entrenador del Leganés antes de medirse al Andorra (y pasar de ronda) que le encantaba el formato nuevo y que, pese a la situación del equipo en Liga, quería llegar lejos. Nada de tirar la competición. Ahora, en la previa de su visita a Murcia para jugar la segunda ronda, el técnico mexicano ha subido la apuesta. Dice que, aunque haga rotaciones, su intención es no mover mucho el equipo para asaltar el Enrique Roca. Jugará “como si fuera un partido de Liga”. Tanto es así, que no convocará a jugadores del filial. “Nos lo tomamos con la mayor seriedad del mundo”, insistió. 

Con la baja confirmada de Siovas, única ausencia destacada, el técnico, eso sí, insistió en que dará minutos a futbolistas que necesitan ritmo aunque no jueguen habitualmente en el torneo de la regularidad, tales como “Rivera, Arnáiz, Eraso o Soriano”. Del mercado el entrenador regateó el posible interés del Lega en Vallejo al afirmar que no necesita fichar un central por tener overbooking. También aclaró que la dirección deportiva trabaja, por ahora, en una sóla baja: la de Vasyl Kravets. El ucraniano, ha revelado Aguirre, es el otro jugado con Fede Varela que le pidió salir para tener minutos. 

¿Cómo ve al equipo?

Motivado, con muchas ganas. Aprendimos la lección de Andorra. Es cierto que son otras circunstancias: el clima será distinto, no hay hierba artificial, las dimensiones del estadio no serán igual… va a ser un partido bien distinto, pero el equipo va preparado para enfrentarse a un buen rival en un campo complicado. Va a ser un buen partido, espero. 

¿Qué bajas tiene el equipo?

Tenemos a Siovas, que estará un par de partidos fuera seguramente. Por lo demás, recuperamos a Recio, Marc Navarro está prácticamente ok. Le falta ritmo, pero es normal, irá con la expedición. 

¿En éste partido, qué mensaje les manda?

El mensaje es que lo tomamos con toda la seriedad del mundo a diferencia de Andorra que, insisto, fue a media semana. Entonces llevé chicos del filial, que incluso metieron penaltis tres de ellos. Ahora no llevo ninguno del filial. Al ser partido de fin de semana, llevaremos un equipo de fin de semana, a jugar con la mayor seriedad posible, habiendo rotaciones, claro, pero de alguna suerte vamos con seriedad. El mensaje es ganar. Queremos estar en el sorteo de la semana. Partido con todo respeto por un rival de otra categoría, pero eso no le resta ninguna seriedad ni compromiso a mi equipo. Lo vamos a afrontar como un partido serio, de fin de semana y usaremos a los que creemos que deben jugar. Queremos traernos la eliminatoria a casa, con máximo respeto por el rival. 

¿Va a jugar más un equipo de LaLiga o un once con los menos habituales?

Buena pregunta… Yo creo que vamos a hacer una mezcla ahí, Liga y algunos jugadores que necesitan minutos: Rivera, Eraso… gente que no ha participado. Ruibal, Arnáiz, Soriano, que necesita jugar. Pero… partido de Liga, normal, de fin de semana. Intenso. 

¿Le gustaría tener a Chicharito? ¿Se ve capaz de convencer a Chicharito para jugar en el Leganés si se diera el caso?

Mira, no me gusta hablar de mercado de invierno, porque entiendo que es un caso atípico. Yo he llegado al equipo en mitad de temporada. Esto es como si yo en la jornada siete ya quisiera cambiar algo. Estoy contento con lo que tengo. No me he planteado altas y bajas, salvo uno que me pidió salir y que estamos intentando su salida. Ya se fue Fede. Estamos también hablando de la baja de Kravets. Pero por esos dos jugadores no tenemos proyectada ninguna alta. Si me quedo como estoy, encantado de la vida. No tengo pensado que venga nadie. Ya se lo dije a mi cuerpo técnico. Leen cosas, ven cosas… les dije que con siete partidos no puedo cambiar cosas con jugadores que no lo han hecho mal… si lo hubieran hecho mal… siete derrotas… diría jolín, necesitamos hacer una vuelta durísima. El equipo compite. Si hay algo, nos informará la directiva… salvo para una salida. 

Vallejo, ¿le gusta como jugador? ¿Encajaría?

En la zaga tengo seis jugadores centrales, no necesito un defensa central. Es un grandísimo jugador, un extraordinario chaval, lo vi desde antes que se fuera a Alemania y en Alemania mismo. Pero si algún puesto tiene overbooking es el de defensa central. Tenemos seis y jugamos con tres, puedes jugar hasta con dos. Ahí estamos un poquito llenos. 

El Espanyol ha pagado 20 millones por De Tomás y hay una oferta de diez por Ángel. Los de abajo vienen fuertes...

No los de abajo, el de abajo. No he visto que lo haga el Mallorca, el Celta, nosotros, el Alavés, el Valladolid, el Eibar, el Granada o el Osasuna. Gasta el que tiene dinero. Cada uno se rasca con sus propias uñas. Nosotros ni tenemos ni queremos gastar un dinero que no tenemos. Estamos como estamos, quietos, tranquilitos, bien. El grupo está trabajando bien y vamos a esperar, no queremos desesperarnos ni cometer imprudencias e insensateces. No nos cabe en la cabeza de momento. 

La Supercopa, el partido del Atlético, ¿lo vio?

Me pillaron. No lo vi, me da pena decirlo, pero tuve un compromiso y no lo pude ver. Lo tengo grabado, probablemente en el viaje a Murcia me lo chute. Estuve en esa casa, me alegro por amigos que tengo ahí, pero más allá de eso... A mí me parece útil y bueno, le da a la afición esas alegrías de una semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí. Le viene bien al fútbol español esta proyección internacional, estas cosas. Y más con los cuatro mejores equipos. Es bueno para la marca. 

¿Ha pensado esta semana en el derbi contra el Getafe?

No he pensado nada en el Getafe. Sé que es un tópico, pero me centré en el resumen de Valladolid, en lo que hicimos bien y mal, y en los partidos que vi del Murcia. De momento, hasta ahí estamos.