NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. S. DE LOS REYES - ESPANYOL

Abelardo tiene una cuenta pendiente con Josico

El técnico del Sanse, que como jugador fue semifinalista de la Champions, impidió a su homólogo del Espanyol subir a Primera en su único choque hasta hoy.

Actualizado a
Abelardo tiene una cuenta pendiente con Josico
ELOY ALONSODIARIO AS

Visita hoy el Espanyol a todo un semifinalista de la Liga de Campeones, en 2006, y de la Copa UEFA, dos años antes. A José Joaquín Moreno, que quizá por ese nombre no les diga nada, pero sí por Josico, su apodo futbolístico. El exjugador de Villarreal, Albacete, Fenerbahçe y Las Palmas es desde noviembre el técnico del San Sebastián de los Reyes, a donde llegó para encauzar una ardua clasificación.

La misión de Josico es similar a la que afronta desde la semana pasada en el Espanyol un Abelardo Fernández que dirigirá su primer partido a domicilio. Ambos técnicos se conocen por su pasado sobre el césped pero, sobre todo, por la única que vez que se han visto las caras en los banquillos. Y en ella salió victorioso, aunque a medias, el técnico del Sanse.

Sucedió en la temporada 2013-14. Como ahora, Abelardo había tomado las riendas del Sporting de Gijón tras una destitución, la de José Ramón Sandoval, cuando quedaban cinco jornadas en Segunda. A falta de dos jornadas hacía lo propio Josico en Las Palmas, que había despedido a Sergio Lobera. Y ambos se clasificaron para la promoción de ascenso a Primera.

El destino los cruzó, en una eliminatoria que en el Estadio de Gran Canaria ya se puso a favor de Las Palmas (1-0, gol de Aranda) y que en El Molinón no se resolvió hasta los minutos finales, con un tanto de Asdrúbal en el 89'. Josico apeó a Abelardo, aunque en la eliminatoria final caería contra el Córdoba. El asturiano subió el curso siguiente, mientras que su homólogo por entonces dirigía al Jumilla, en Segunda B.