NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HARO DEPORTIVO 1 - OSASUNA 2

Chimy Ávila salva el cuello de Osasuna ante un digno Haro

El argentino, con un gol en el 89', desatascó un partido que Osasuna empezó perdiendo. Gran partido del Haro Deportivo. También marcaron Mikel Bueno y Nacho Vidal.

Actualizado a
Chimy Ávila salva el cuello de Osasuna ante un digno Haro

Se medían Osasuna y Haro en la segunda ronda de Copa del Rey, en un choque en el que ambos querían llevarse una victoria que les permitiese continuar adelante en esta bonita competición. El estadio presentaba un gran ambiente, con aproximadamente 1.000 seguidores rojillos que se habían acercado hasta allí dada la cercanía entre ambas localidades. Jagoba Arrasate daba minutos a los menos habituales, con nueve cambios con respecto al once que presentó en Balaídos. Sólo Estupiñan y Moncayola repetían.

Desde los primeros minutos el Haro se mostró bien colocado defensivamente, impidiendo que los rojillos llegasen con claridad al área rival. Sin embargo, la posesión era claramente para los navarros y en el minuto nueve el colegiado anuló un gol a Juan Villar al entender que se ayudó con la mano. Pese al dominio de los de Arrasate, los locales plantaban cara y trataban de buscar alguna contra. En una de esas a punto estuvo de marcar Corbalán a pase de Arana. Osasuna no desplegaba su mejor juego, le costaba crear, y aunque ambos tuvieron alguna ocasión, llegaron al descanso sin goles.

En la segunda mitad comenzó con ambos equipos sin mostrar demasiada prisa y con Osasuna como dueño del balón. Los rojillos robaban el balón con facilidad, pero le faltaba claridad a la hora de definir en el área rival. En el minuto 55, Fran Mérida estuvo a punto de romper el empate a cero, pero su saque de falta al borde del área se estrello en el larguero. Según iban pasando los minutos, al Haro le faltaba aire.

Los visitantes buscaban el gol pero sin éxito. Sin embargo, fueron los riojanos quienes se adelantaron gracias a un gol de Mikel Bueno, de cabeza, tras un error de Estupiñan. Arrasate sacó la artillería pesada, dando entrada a Adrián y Chimy Ávila. La alegría de los riojanos duró poco porque sólo tres minutos después de marcar, Osasuna empataba por medio de Nacho Vidal, quien enganchó un balón tras un mal despeje del meta local. El partido parecía abocado a la prórroga, pero una vez más apareció el Chimy Ávila para establecer el uno a dos, en el minuto 89, lo que permitió a los rojillos pasar la eliminatoria.