NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Sería absurdo que Sergio Araujo se fuera en este mercado invernal”

Negó rotundamente su salida y la de Josep Martínez, y dejó abierta especialmente la de Maikel Mesa. Se lleva a Badajoz a 20 futbolistas, los disponibles..

Actualizado a
Pepe Mel: “Sería absurdo que Sergio Araujo se fuera en este mercado invernal”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Antes de partir esta misma tarde hacia Badajoz, el entrenador de Las Palmas pasó revista a la actualidad del club. De cara a la cita extremeña de mañana, destacó la importancia de llevar el ritmo del partido. “Cuanto más alto lleguemos en la Copa del Rey, mejor para todos”, insistió. Estas fueron sus reflexiones desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva:

¿Le cambia mucho los planes tener el martes partido contra el Zaragoza?

Seguimos con la idea de utilizar a toda la plantilla. El tiempo te demuestra que necesitas a todos los futbolistas. Para el partido contra el Zaragoza tenemos 10 bajas otra vez. Cuanto más rodad allegue la gente a los partidos importantes, mejor. Como dije el día de Castellón, la Copa es importante. Cuanto más alto lleguemos, mejor.

CD Badajoz.

En su casa juega a gran nivel. Vi el partido contra Real Murcia. Se maneja bien en su campo, que es muy grande. Creo que es un partido bonito para el espectador. Iremos con la idea, como en Castellón, de ser nosotros lo que imprimamos el ritmo. Ellos lo tienen alto, de transiciones, con dos puntas arriba. Tenemos que ver si somos capaces de llevar el ritmo. Si no, nos harán sufrir y correr mucho.

Convocatoria de 20 futbolistas.

El domingo trabajamos en la Ciudad Deportiva del Betis. Será casi el único entrenamiento antes de ese partido. Al estar en la UD pierdes muchos entrenamientos por los viajes. Aprovechamos que allí estarán todos los disponibles para preparar este partido contra el Zaragoza.

Salida de Sergio Araujo.

Por lo que a mí respecta, no va a salir. Es lo que el jugador sabe. Rubén todavía no está disponible, y a Narváez le espera un tiempo fuera. Sería algo absurdo, pues nos debilitaríamos. Intervienen muchos factores.

Salida de Josep.

Tampoco va a salir. Raúl tiene el alta médica pero no está para competir. Las opciones de que salga Josep pasan porque se quede hasta junio. Por lo que tengo entendido, ninguno de los dos saldrán (Araujo y Josep) saldrá esta temporada.

Salida de Maikel Mesa.

De momento, está en esa lista de 20 futbolistas convocados y es futbolista de la UD. Pero sabemos lo que son los mercados, que están abiertos par todos. Otra cosa es la disposición de las partes. Jugó el domingo pasado. No tengo más que decir.

Salida de Kirian.

Kirian va a seguir (rotundo). Nadie del club puede decir qué pasará dentro de una semana. Si viene una proposición muy importante, no la vas a rechazar. Si un jugador me dice que quiere irse porque quiere jugar, voy a favorecerle. Lo de Kirian lo digo hoy, lo cual no quiere decir que dure todo el mes.

Titularidad de Fede Varela en Badajoz.

En Fuenlabrada, siendo 11 para 11, lo hizo muy bien. Estoy muy contento con él, es difícil llegar a un equipo nuevo, con automatismos que todos saben de memoria, en el que te tienes que adaptar. Es muy buen futbolista, por lo que poca transición tiene que tener. La idea para nosotros es que mañana tenga muchos minutos. Además, nos interesa.

Sanción de dos partidos a Chico Flores por la patada a Narváez.

No somos los jueces, ni durante los partidos ni cuando terminan. Hay personas que viven de juzgar esas cosas, y son las que tienen que saber las leyes. Ni los entrenadores ni futbolistas debemos meternos. Ha tenido su sanción. Estuvo en el vestuario, ha llamado a Juanjo. Me escribió. No debemos juzgar a Chico. Para eso hay un juez que lo ha sancionado.

Regreso a los entrenamientos de Álvaro Lemos.

No está para jugar. Debemos recuperarle cuanto antes, igual que a Rubén, que está a punto. No alta médica. Todavía le esperamos para competir.

Llamada a Fortes y Haro.

Fortes ya ha jugado con nosotros, y además está compitiendo regularmente en el filial. Uno de los problemas que tendremos el martes es el lateral derecho (Curbelo está sancionado). Ahí teemos que tomar decisiones. Vamos a hacer pruebas.

¿El partido del Zaragoza es más importante que el de mañana?

Tengo una idea como entrenador: lo importante es lo inmediato. Y eso es el Badajoz. “La Copa no importa”, piensa mucha gente. Pero los equipos que se quedan fuera tienen problemas. Queremos competir. En esta plantilla los tenemos que usar a todos. Con una competición más el equipo está más enchufado. Por todos los aspectos, es positivo continuar en la Copa.

Tana.

Como dije el otro día, es cierto que quiere salir. Pero también lo es que está entrenando muy bien. No tengo problema, al contrario. Se ha adaptado muy bien a todos nosotros. Lo decidiremos a final de mes. También está el problema económico del club; todo va unido. Si se queda le sacaremos el rendimiento que lleva dentro.

Techo de Las Palmas en este nuevo formato copero.

Creo que estamos haciendo las cosas bien y competimos. Lo haremos bien en las dos competiciones. Luego, los cruces son los que son. Cuando tienes suerte te puedes plantar arriba. Ya he llegado a semifinales con una equipo de Segunda. Es muy bonito. No desprecio nada, sé lo que significa para una plantilla, el público se engancha, el club gana dinero…

Entrenamiento en Sevilla.

La expedición de la UD que afrontará el partido de mañana en Badajoz saldrá esta tarde hacia Sevilla, en vuelo directo, a las 18.15 horas. Como reconoció Pepe Mel, viajan todos los futbolistas que tiene disponibles, y que además comenzarán a preparar el partido del martes contra el Zaragoza en la Ciudad Deportiva del Betis, que tan bien conoce el propio entrenador madrileño.