BARCELONA

El Barça impone cláusulas 'anti-Piqué' en los nuevos contratos de sus futbolistas, según 'ABC'

El club incluye el requisito de dedicación exclusiva y la prohibición de usar las redes sociales en entrenamientos, concentraciones y partidos.

“Hablé con el míster del tema y me preguntó por los planes de la semana y por cómo lo íbamos a hacer. Me llevo muy bien con él y con el club también todo bien. El ruido viene de fuera”, decía Gerard Piqué después de una sufrida victoria en Butarque. Había pasado una semana ajetreada cogiendo el puente aéreo por la disputa de la Copa Davis en Madrid. Pues bien, el ruido ese que venía de fuera parece haber afectado en los despachos del FC Barcelona. Según ha desvelado ABC de fuentes del Barcelona, la entidad catalana ha incluido una serie de cláusulas novedosas en los contratos que han firmado los últimos fichajes para evitar que se repitan situaciones que no han gustando en la planta noble del Camp Nou, casi todas ellas protagonizadas por Gerard Piqué y que antes no figuraban en los acuerdos de vinculación con los futbolistas azulgranas.

“Le damos mucho bombo pero este circo es así. La gente está muy pendiente de si como o ceno aquí o allá. No afecta si viajas el martes o miércoles y el partido es el sábado. Son viajes de 40 minutos en puente aéreo, es como ir a Tarragona en coche”, insistía Piqué aquel día. Incluso Ernesto Valverde, ahora en la cuerda floja, le defendía de puertas para fuera: "Es verdad que tiene cuestiones al margen del fútbol, pero curiosamente se les achaca a los futbolistas que solo juegan a fútbol y, cuando hacen otras cosas, se les echa en cara. Lo veo centrado y si está centrado, jugará. Si no, lo hará otro".

Según explica ABC, cualquier jugador que quiera vestir la camiseta culé debe someterse a un requisito de dedicación exclusiva que le impide compatibilizar su vida como futbolista con cualquier otra actividad profesional, salvo que consiga la expresa autorización del Barcelona. La polifacética vida de Piqué, con numerosos negocios vinculados con la restauración, comunicación, hostelería, moda, juegos electrónicos o bebidas isotónicas es el claro ejemplo de lo que quiere evitar el club catalán. Y la compra del Andorra y de la Copa Davis son asuntos que han evidenciado que su agenda cada vez es más ocupada.

Redes Sociales

Asimismo, se quiere evitar el uso de las redes sociales durante las concentraciones, partidos o entrenamientos. Se quiere evitar lo que pasó con Neymar ("Se queda") o documentales como el de Griezmann, dando calabazas al Barça en forma de documental.