NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Si Piqué no está bien y no está centrado, jugará otro"

El técnico deja en el aire la titularidad del central en Leganés e ironiza con las cuestiones de la prensa: "¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan por te preocupa?

Actualizado a
Valverde: "Si Piqué no está bien y no está centrado, jugará otro"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció este viernes ante los medios de comunicación después de dos semanas de parón que no han dejado lesionados pero sí numerosas informaciones sobre nombres propios.

-El Leganés no ha empezado bien la temporada, pero Aguirre puede cambiarlo todo. ¿Será un equipo defensivo?

-No sé los cambios que puede hacer Aguirre según avance. Tengo referencias de los equipos últimos a los que ha entrenado pero un entrenador se amolda a lo que tiene. Es un equipo concebido para jugar de una determinada manera. Aguirre es un entrenador que tratará de despertar al equipo, impulsarlo. Es un motivador. Nosotros tuvimos una mala experiencia el año pasado.

-¿Wague está preparado para ser titular?

-Existen las dos posibilidades. Poder cambiar el esquema o mantenerlo. Wague está preparado, claro que sí. Ya jugó un par de partidos el año pasado y si está aquí es que puedo afrontar retos así.

-¿Qué le dijo este verano a Rakitic, lo mejor es que salga?

-No tengo mucho que decir de conversaciones privadas con los jugadores, las mantenemos dentro. Es verdad que el equipo está cambiando cosas en algunas cosas pero yo no me planteo nada en el mercado de invierno.

-Piqué ha estado en Madrid combinando los entrenamientos con la Davis. ¿Qué le parece esto?

-Si llega en condiciones o no, lo veremos si está en la lista o no. He hablado con él de este asunto. Lo veo centrado y las cosas que hace al margen del fútbol... Si le veo centrado jugará y si no; jugará otro.

-¿Cómo ha visto a los sudamericanos?

-Están todos bien, en principio. Han sido viajes largos pero menos que en otras ocasiones. Todo el mundo está bien.

-Hoy viajan todos a Madrid. ¿Piqué tiene permiso para ir a la Caja Mágica?

-Lo verá. Si viaja, ya veremos si va o no.

-Tal y como está la defensa, ¿le preocupa?

-No. Tenemos jugadores de sobra en el comienzo de temporada para cualquier emergencia. Y en cualquier caso tenemos al B. Creo que tenemos jugadores de sobra.

-¿Le preocupa que Griezmann rinda mejor con Francia que con el Barça?

-¿Por qué hay tantas preguntas que empieza por te preocupa? Siempre salgo de aquí preocupado por un montón de cosas. Yo me fijo en mi equipo. Lo que me importa es cómo veo al equipo. Sé que hay muchos ojos puestos encima de Griezmann, pero nos está aportando muchas cosas y pensamos que nos puede aportar más. Nos da trabajo, juego, continuidad porque limpia el juego.

-¿En qué fase de adaptación cree que está?

-Pues está en noviembre, como todos. Está en el momento que mejor puede estar. La verdad que hay momentos en los que ya no sé qué responder. Hay partidos que ha jugado más, menos, otros en los que ha sido cambiado...

-¿Cómo valora como personaje a Aguirre qué le puede dar al Leganés?

-Una cosa clara que tiene es que es un gran motivador, dentro de una gran carrera como técnico. Ahí está a lo largo del tiempo. Llega al jugador de manera franca, directa. Cuando un equipo va último, siempre está más tocado. Y él lo reactivará.

-¿Qué piensa de Riqui Puig?

-No lo sé. Uno puede tener una idea pero no sabes cómo acertar. Es una decisión que corresponde al club y al jugador. Contemplamos que esté cerca del primer equipo. Hay muchos jugadores en esa posición, pero hay que hacer una valoración. Hay jugadores que suelen ser reacios a salir a veces porque pareces que estás más lejos del primer equipo, pero en el Athletic había equipos que salían y lo volvíamos a repescar. Veo el caso de Cucurella, por ejemplo. Pero tienen que decidir club y jugador y las necesidades del equipo. Hay que ver qué pasa también en el mercado de invierno.

-¿Cómo ve el calendario?

-Es una semana muy importante desde muchos puntos de vista, especialmente LaLiga y la Champions. Son partidos duros. De aquí a Navidad tenemos partidos fuertes. Tenemos que estar centrados porque empezar bien la semana nos puede marcar.

-¿La trampa más grande es pensar que es el colista?

-Nosotros no estamos para pensar que tenemos enemigos pequeños. Ya nos ganaron el año pasado y si hago memoria desde que estoy en el Barça, hemos perdido con Leganés, en Granada, Levante dos veces... No estamos como para pensar que los rivales son sencillos.

¿Es buen momento para Dembélé?

Es fundamental que tenga continuidad, entrenando y jugando. Todos los parones desde la lesión de Getafe han sido contraproducentes para él. No ha rendido como nos hubiese gustado. Vamos a tocar madera. Estamos encima de él y vamos a ver si adquiere una regularidad en el juego.