BARCELONA

Dembélé se pone las pilas: desde el 2 de enero se recupera en Doha

El delantero francés es consciente que esta temporada está su futuro en juego y no quiere volver a decepcionar. Este viernes se reunió con la plana mayor del Barcelona.

Dembélé se pone las pilas: desde el 2 de enero se recupera en Doha

Ousmane Dembélé está dispuesto a hacer lo posible y lo imposible para dejar atrás el reguero de lesiones e infortunios que le han perseguido desde que fichó por el FC Barcelona hace tres temporadas. El delantero francés está trabajando cuatro horas diarias en el centro Aspetar de Doha (Qatar) desde el pasado 2 de enero, sacrificando hasta la fiesta de los Reyes junto a su familia. No es la primera vez que se somete a una intensa terapia de recuperación en la capital qatarí porque pasó ya dos semanas a principios de diciembre.

El jugador recibió este viernes la visita de la plana mayor de la entidad catalana, con el director general al frente, Oscar Grau, acompañado del secretario técnico, Eric Abidal. El jugador se mostró muy optimista con su rehabilitación y les aseguró que estará totalmente recuperado de aquí a un mes, es decir, a mediados de febrero. De hecho, llegó a reconocer a la comitiva que ya tiene señalado en el calendario la fecha del 25 de febrero, cuando al Barcelona se enfrenta al Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

Hay que recordar que Dembélé sufrió una grave lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 27 de noviembre, precisamente en el partido de Champions ante el Borussia de Dortmund (3-1) de la quinta jornada de la liguilla de grupos. Una lesión que socavó al vestuario porque el jugador llevaba tiempo muy comprometido con su vida como profesional, consciente que estaba en sus manos revertir su mala suerte con las lesiones. De ahí el mazazo que supuso para el jugador y sus compañeros verle estirado, con las manos en el rostro, y pidiendo el cambio. De hecho, se llegó a plantear la ayuda de un profesional para evitar que cayera en la depresión ante esta nueva lesión en los isquiotibiales.

El parte médico adelantó unas diez semanas de baja y por ahora está cumpliendo los planes a rajatabla. Está previsto que regrese a Barcelona de aquí a una semana para acabar de completar su recuperación con los fisios del club. El objetivo es que esté al cien por cien para el regreso de la Champions. Dembélé ha dado su palabra que no fallará a la cita y en el club confían en su palabra.