LAS NOTAS DEL BARÇA EN 2019

Dembélé es el jugador peor valorado por la afición y Griezmann aprueba por los pelos

La encuesta realizada por AS señala a Arthur y encumbra a De Jong como el mejor fichaje de la primera mitad de temporada del Barça.

Dembélé es el jugador peor valorado por la afición y Griezmann aprueba por los pelos

Dos excelentes, seis notables, cuatro correctos, dos aprobados por los pelos y siete suspensos. Este es el veredicto que puede extraerse de la encuesta que AS ha realizado en su página web desde el pasado día 26 en la que se preguntaba a quien quisiera participar por la valoración de los jugadores del Barcelona en lo que llevamos de temporada y en la que han participado más de 8.000 personas.

A grandes rasgos, la primera conclusión es que Dembélé en su tercer año como blaugrana sigue sin calar entre los aficionados y es el jugador peor valorado: un 87 por ciento le suspende. Le acompañan entre los suspendidos, de menos a más, Junior Firpo, Wague, Umtiti, Todibo, Aleñá y Arthur, que sigue en su caída libre.

Llama la atención el aprobado raspado de Griezmann, que ocupa el puesto 13 en el ranking superando únicamente a Semedo, que es quien marca la frontera con los suspendidos.
Para los participantes de esta encuesta, De Jong es de momento el mejor fichaje del curso ya que está colocado como tercero en la lista con un 84 por ciento de aprobados, únicamente superado por Messi y Ter Stegen, que curiosamente es quien encabeza la lista por delante del argentino.

Tras el podio Ter Stegen, Messi, De Jong se sitúan cinco jugadores con un notable: Piqué, Lenglet, Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal. No deja de ser sorprendente que el croata y el chileno, que empezaron el curso en el más absoluto ostracismo superen el 70 por ciento de valoración positiva.

En cambio jugadores de lo que podríamos denominar vieja guardia como Busquets o Jordi Alba se quedan en un 60 por ciento por detrás de Neto, que únicamente ha jugado un partido en lo que va de temporada.