NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO-ATHLETIC

Garitano: "Somos de Primera y tenemos la obligación de pasar"

El técnico rojiblanco respeta al Sestao, un nuevo rival de Tercera, pero la Copa ilusiona en Bilbao y quiere llegar muy lejos. Nostalgia en la vuelta a Las Llanas, donde jugó el padre de Gaizka.

Actualizado a
Garitano, con su ayudante Ferreira
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano encaró el partido de la primera ronda copera ante el Intercity con todos los galones y no va a restar tampoco respeto con el Sestao River, también de Tercera, en este caso del grupo IV, el vasco, que en el cruce anterior se cargo al Lugo, de dos peldaños por encima. Un viaje muy cercano pero con los ojos bien abiertos. Eso sí, volverá a rotar a alguna gente, para empezar el portero, saldrá de nuevo Herrerín. De Marcos está lesionado y no habrá lista hasta mañana, ya que hay varios jugadores con alguna molestia y procesos febriles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué sensaciones tiene?

Las mejores, antes de un partido siempre estás con ganas. Es una competición muy bonita, me ya he dicho que gusta mucho el formato, aunque haga a los equipos de más categoría más difíciles las cosas, es más auténtica.

¿El hecho de estar en una semana limpia hace que no vayan a entrar mucho jugadores menos habituales? ¿cómo ha preparado el partido?

Siempre preparamos los partidos para ganarlos, influye que hayas jugado dos días antes o lo hagas dos después, con una semana natural haces preparación como para un partido de Liga.

¿Le seduce que sea un derbi?

Es un derbi muy bonito para la afición vizcaína, habrá buen ambiente. Estos partidos son muy bonitos de jugar, estamos encantados de ir allí.

¿Qué recuerdos le trae el estadio?

He pasado mucho tiempo allí de pequeño con mi aita, que jugaba allí, era uno de los campos que mejor estaban y más afición había. Estoy muy contento de volver, seguro que habrá un ambiente festivo, trataremos de pasar, la primera ronda. Ya hubo sorpresas en la anterior... el hacerlo a único partido hace que los de casa tengan la esperanza de dar la sorpresa.

Se verá con la obligación de pasar.

Somos un equipo de Primera y desde luego que tenemos la obligación de pasar, tenemos que hacer las cosas bien y ser serios, ya vimos que muchos de Segunda se quedaron fuera en la ronda anterior y el Alavés... alguno avanzó en la prórroga o al final, eso te hace tener máximo respeto por este tipo de partidos.

¿Qué le parece el Sestao?

Está haciendo una magnífica temporada, con el Portu están arriba, haciendo las cosas muy bien, en su categoría. Siempre lleva la iniciativa, es un equipo ofensivo, que va al ataque con tres, contra equipos de superior categoría lo normal es que jueguen más a la contra, nos pondrá las cosas difíciles.

¿El césped de Las Llanas le condiciona la forma de jugar?

Cuando está mal es para los dos, el formato de Copa es este y te tienes que amoldar a todas las situaciones: césped artificial, si está mal... no tenemos queja.

La estrategia puede ser importante.

El Sestao no tiene gente demasiado grande, pero no quiere decir que no haga daño en la estrategia. No es el típico equipo de Tercera con gente con envergadura y juego directo, sino que se desenvuelve a base de jugar bien, combinativo, pero eso no quiere decir que la estrategia no pueda resultar decisiva.